Hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE LIDERAZGO ASAMBLEA DE DIOS “EL EDEN”

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Hc. 15:1-35)

Introducción:
Los conflictos siempre tienen un origen y el líder de la iglesia es el primero endetectarlos; por tanto es parte del oficio de éste mediar entre las partes involucradas sin caer en favoritismo sino a través de la perspectiva bíblica y con la sabiduría y gracia de Dios. Un buen líder debebuscar soluciones para los conflictos que se presenten dentro de la iglesia, familia o comunidad.

1) ORIGEN:
A. Diferentes puntos de vista:
Pueden ser desde superficiales hasta doctrinales. Laiglesia primitiva tuvo un conflicto doctrinal, la salvación (Vr. 1 y 5) la ley de la circuncisión (Gn. 17:14 y Ex. 12:48-49)

B. Actitudes de las personas:
1) Los judaizantes (Vr. 1 y 5; Ga.2:12)
2) Pablo y Bernabé (Vr. 2-4) enfrentaron a los judaizantes y tuvieron “una discusión y contienda no pequeña con ellos”
C. Otras causas:
- Falta de Comunicación
- Faltade Apertura
- Cambios en la estructura organizacional
- Desconfianza entre los miembros de la organización
- Aspectos financieros

D. Problemas de carácter:
- Moral: La moralcristiana se refiere a la manera de comportarse de los seguidores de Cristo. Ser cristiano es seguir a Cristo, vivir su mismo estilo de vida. Imitar a Cristo, vivir los mismos valores que Jesús enseñóen los evangelios.
- Diferencias entre moral y ética: Moral se refiere al conjunto de principios, normas, leyes, costumbres e ideas de una sociedad y época, lo cual determina ma manera decomportarse de una persona. Etica se refiere a la reflexión sobre los comportamientos morales de las personas y como toda reflexion se plantea lo que está bien y mal.
- Abuso de Poder
- Malasrelaciones humanas
- Carácter agresivo
El conflicto se origina porque se trabaja con personas, sus trabajos, sus hijos e hijas, su orgullo, auto-concepto, ego, sentido de propósito y misón....
tracking img