Hohoh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEMATICA:
Definimos comunicación como el proceso por el que se transporta información, la cual es transmitida mediante señales, que viajan por un medio físico.
Distinguimos en un extremo el terminal EMISOR y en el otro extremo el RECEPTOR, Ambos están vinculados por un CANAL de transmisión por donde viaja la información.
El termino TELEMATICA o TELEINFORMATICA conjunción detelecomunicaciones e informática se refiere a la disciplina que trata la comunicación entre equipos de computación distantes.
La TRANSMISION DE DATOS es el movimiento de información codificada de un lugar a otro de señales que portan dichos datos por medio de sistemas de comunicación eléctrica.
Las TELECOMUNICACIONES hacen referencia a la transmisión de datos a distancia. El TELEPROCESAMIENTO permite que unsistema de computación utilice algún tipo de telecomunicación para procesar datos.
SISTEMA TELEINFORMATICO:
Está constituido por:
* Equipos informáticos (computadoras y terminales), para recibir, procesar, visualizar y enviar datos.
* RED DE TELECOMUNICACIONES: Soporte para la comunicación, con medios de transmisión y circuitos apropiados.
COMUNICACIÓN ENTRE UN COMPUTADOR Y OTRO:
Lacomunicación se logra mediante la utilización de las redes telefónicas y modems.
El módem puede estar en el gabinete de una PC (interno), o ser externo al mismo. Su función es permitir conectar un computador a una línea telefónica, para recibir o transmitir información.
En relación con la línea telefónica, el módem además de recibir/transmitir información, también se encarga de esperar el tono,discar, colgar, atender llamadas que le hace otro módem, etc.
Respecto del computador al cual esta conectado, recibe e interpreta comandos de este (discar, colgar, etc.)
Cuando un módem transmite, debe ajustar su velocidad de transmisión de datos, tipo de modulación, corrección de errores y de compresión. Ambos modems deben operar con el mismo estándar de comunicación.
Dos modems pueden intercambiarinformación en forma "full dúplex". Esto es, mientras el primero transmite y el segundo recibe, este ultimo también puede transmitir y el primero recibir. Así se gana tiempo, dado que un módem no debe esperar al otro a que termine, para poder transmitir, como sucede en "half dúplex".
El módem que llama, o sea que origina la comunicación se designa "originate" o "local", y el módem que contesta,responde, es el "answer" o "remoto".
Un módem puede contener en su interior dos circuitos generadores de dos frecuencias (tonos) distintas, para enviar ceros y unos, en correspondencia con los que necesite enviar por vía telefónica.
Cuando un módem transmite tonos se dice que modula o convierte la señal digital binaria proveniente de un computador en dichos tonos que representan o portan bits.Del mismo modo que el oído de la persona que en el extremo de la línea puede reconocer la diferencia de frecuencia entre los tonos del 0 y 1, otro módem en su lugar también detecta cual de las dos frecuencias esta generando el otro módem, y las convierte en los niveles de tensión correspondiente al 0 y al 1.
Esta acción del módem de convertir tonos en señales digitales, o sea en detectar losceros y unos que cada tono representa, se llama demodulacion.
El tipo de modulación ejemplificada, con una frecuencia para el uno y otra para el cero, solo permite transmitir hasta 600 bits por segundo.
DENOMINACION MODEM:
La palabra módem deriva de su operación como MOdulador o DEModulador.
Un módem por un lado recibe información digital de un computador y la convierte en analógica, apropiadapara ser enviada por una línea telefónica, por otro lado, de esta ultima recibe información analógica para que la convierta en digital, para ser enviada al computador.
FRECUENCIA "PORTADORA" EN LA COMUNICACIÓN ENTRE MODEMS:
Los tonos de la figura de arriba, pueden considerarse como pertenecientes a una única onda que por la línea telefónica viaja de un módem a otro, la cual cambia de frecuencia...
tracking img