Hoja de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS Y SUS EFECTOS
LO MALO
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que cuando se introducen en el organismo pueden modificar una o más funciones, podernos agregar que su uso afectaal individuo de modo tal que provoca alteraciones psíquicas, físicas y de comportamiento.
La drogadicción es la unión de dos palabras: droga y adicción. La adicción a las drogas es un estado deintoxicación provocado por el consumo repetido de una droga. Sus características son: un deseo o necesidad (compulsión) para seguir consumiendo la droga, una tendencia a aumentar la dosis (tolerancia), unadependencia psíquica y casi siempre física en cuanto a los efectos de la droga.
Existe una clasificación de tipos de drogas según los efectos que producen en el organismo humano; por ejemplo:
*se consideran estimulantes a las anfetaminas y cocaína;
* depresores o sedantes a los barbitúricos y tranquilizantes
* narcóticos al opio y sus derivados (como la morfina y heroína)
*alucinógenos a la marihuana y el LSD.
* Inhalantes: como gasolina, tiner, removedores de esmaltes, resistol, etc
La dependencia es cuando el sujeto ya no busca experimentar las sensaciones generadaspor la droga, sino evitar el sufrimiento que le produce su carencia. Las drogas pueden causar dos tipos de dependencia la psicológica y la física.
Dependencia psicológica: Ocurre cuando la sustanciatoxica se integra en el metabolismo del cuerpo, la persona depende de la droga para sentirse mejor en sus actividades cotidianas.
Por lo general, quienes muestran dependencia psicológica buscansustancias más fuertes, debido a que el organismo desarrolla tolerancia o capacidad de resistencia a los efectos de la droga. La tolerancia aumenta cuando el uso repetido, por lo que, con el tiempo, serequiere una dosis mayor para provocar los efectos originales. De esta forma se pasa de la dependencia psicológica a la física.
Dependencia física: El uso cotidiano de la droga afecta las funciones del...
tracking img