Hoja de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT EXCEL

LA PANTALLA DE EXCEL

ARRANCAR EL PROGRAMA

Antes de arrancar el programa su equipo debe estar iniciado y sobre el Escritorio en pantalla.
Haga clic sobre el botón [pic] que hay situado al pie de la pantalla y haga clic en la opción [pic]
Con el menú de programas desplegado sitúe el cursor sobre [pic] y haga clic de nuevo.
Cierre la ventana de Microsoft Excel.

UNPROGRAMA DE HOJAS DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es una cuadrícula rectangular formada por celdas organizadas en filas y columnas.

Abra en la carpeta ANEXOS el archivo HOJA DE CÁLCULO
En este momento tenemos en pantalla una tabla ya construida que nos servirá de ejemplo para conocer la utilidad del programa de Hojas de cálculo.
[pic]
Pulse con el mouse sobre la casilla que contiene eltexto [pic]
El contenido de la casilla activada es de tipo Texto y puede leerse en la barra superior una vez seleccionada [pic]
Haga clic en la casilla que expresa el total de los importes al pie de esta misma columna [pic]
Aunque en la casilla activada se muestra el resultado de la suma, en la barra de fórmulas situada en la parte superior puede observarse el contenido real de la casilla queconsiste en una fórmula [pic] Seleccione con el mouse la casilla que contiene la cifra [pic] en la columna correspondiente al [pic]
Esta casilla contiene simplemente una variable numérica que puede ser modificada desde el teclado una vez seleccionada. Haga clic nuevamente con el mouse y digite el número 50000 en este ejercicio práctico.
Para que la introducción de datos sea efectiva y toda latabla se actualice pulse la tecla Intro en su teclado.
Cierre y Guarde como Hoja electrónica en su carpeta o dispositivo.
Siempre que guarde agregue carácter identificador de grupo (A ó B) y conserve con contraseña de Seguridad (Herramientas, Opciones, Seguridad)
CONCEPTOS BÁSICOS
LAS CELDAS

Se denomina celdas a una de las casillas rectangulares que componen la hoja y que constituyenla unidad básica de la hoja de cálculo.

Abra una nueva hoja de cálculo en blanco.
Al iniciar la sección de trabajo o al crear una hoja nueva la celda seleccionada por defecto es la que corresponde a la primera fila y la primera columna, es decir la celda llama A1 [pic] Pulse con el mouse en la celda situada en la intersección de la columna [pic] con la fila [pic]
La celda C5 se encuentraseleccionada tal como se indica en el cuadro de Nombre [pic] situada a la izquierda de la Barra de fórmulas. Para introducir el contenido de la celda seleccionada basta con escribirla desde el teclado directamente. Digite en esta celda la palabra Texto y para ser efectiva la introducción pulse la tecla Intro.
Por la configuración por defecto el cursor se ha desplazado a la casilla inferior. Hagaclic de nuevo con el mouse sobre la celda C 5.
En la barra de fórmulas puede leerse el contenido de la celda seleccionada. [pic] Para continuar editando la misma haga clic en la barra de fórmulas al final de la palabra Texto y teclee TEXTO QUE SOBREPASA LAS DIMENSIONES.
[pic]En este ejercicio hemos introducido un texto que no cabe dentro de las dimensiones de la celda. Pulse la tecla Intro parahacer efectiva la introducción.
A continuación seleccione la celda D5. Como puede ver por la barra de fórmulas esta celda carece de contenido aunque la longitud de la celda C5 se superponga a la C6. Seleccione de nuevo la celda C5 con el mouse.
A continuación ejecutaremos una modificación referente al modo de denominar las celdas. Pulse sobre la opción [pic] en el menú principal para desplegareste menú.
Sitúe el cursor sobre [pic] y haga clic.
En el cuadro de Opciones abierto pulse sobre la pestaña [pic]
En el cuadro Configuración puede ver la función Estilo de referencia F1:C1 (L1C1) Haga clic en la casilla de verificación adjunta a esta función.
[pic] Pulse el botón Aceptar. Observe en el cuadro de nombres la denominación que recibe la antigua celda C5 en este nuevo modo [pic]...
tracking img