Hoja de vida

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
LA HOJA DE VIDA Lo que usted debe saber
Tómese el tiempo necesario Lea con calma y póngase la meta de comprender toda la información descrita a continuación. Es un instrumento o herramienta que sirve para consignar información de carácter personal, educativo, ocupacional y sociofamiliar de quien busca empleo. Razón de ser de la hoja de vida: Reunir información de orden personal y laboral delaspirante a un cargo. Presentar al empleador una información que pueda ser comparada con la de otros candidatos. Verificar y confrontar la concordancia entre el perfil ocupacional requerido para el puesto de trabajo y el ofrecido por el aspirante al mismo. Posibilitar el acceso a la entrevista. Aspectos prácticos a tener en cuenta en una hoja de vida: No presente fotocopias de la hoja de vida. Anexefoto reciente, de frente, tamaño cédula; no envíe ni presente la hoja sin foto. Fírmela. Organice los datos en forma cronológica. Revísela cuando termine de llenarla. Debe estar bien presentada: sin tachones o enmendaduras; sin borrones, ni arrugas; limpia y ordenada; con una sola tinta. Si la elabora en computador o a maquina eléctrica, recuerde hacer cada área separada por bloque (identificacióno datos personales, estudios, experiencia laboral y referencias) Aspectos para tener en cuenta: Las fallas mas frecuentes con la hoja de vida son: Inadecuada escogencia del formato Mal diligenciamiento Mala presentación

IDENTIFICACIÓN DE INTERESES OCUPACIONALES Sirve para ayudar a seleccionar el puesto de trabajo que mas se adecue a las capacidades de la persona que busca empleo, a través delanálisis de ellas. Una exploración personal. Tenga en claro lo que quiere. Identifique sus intereses y gustos. Defina lo que puede conseguir. Establezca las oportunidades que tiene a su alcance. Aspectos prácticos para tener en cuenta: Defina claramente su perfil. Identifique cuales son sus intereses. Tenga en cuenta sus estudios. Verifique su experiencia en el cargo. Aclare cuales son sushabilidades. ENTREVISTA Y PRESENTACIÓN PERSONAL Es una herramienta que permite conocer mejor al aspirante y verificar los datos de la hoja de vida. Aspectos para tener en cuenta. Llegue minutos antes a la entrevista. Asista lo mejor presentado posible. No se vista con ropa informal. No tutee a nadie durante la entrevista. Mire al entrevistador siempre de frente. Evite utilizar ademanes excesivosmientras se expresa. Dé respuestas precisas, no responda con preguntas. Demuestre seguridad. Hable claro y firmemente. No maldiga, no se queje ni critique con respecto a sus empleos o jefes anteriores.

Agradezca la atención y despídase expresando abiertamente la decisión a la que llegó con respecto al puesto de trabajo. ¡LE PUEDEN SER ÚTILES EN SU ENTREVISTA DE TRABAJO! Que Llevar Una hoja de vida.Fotocopia de los soportes: Constancias, cartas de recomendación, etc. Una foto extra.

Que debe presentar durante la entrevista Usted mismo. Su potencial. Su habilidad. Su optimismo. PRUEBAS PSICOTÉCNICAS Son herramientas que permiten la medición y reconocimiento de sus capacidades intelectuales; de sus habilidades ocupacionales y características de su personalidad. Aspectos para tener en cuenta.Siempre lleve elementos para escribir (borrador, esfero y lápiz); en algunas empresas le facilitan estas herramientas, pero es mejor ser precavido. Solo inicie la prueba cuando le queden claras las instrucciones para su manejo; en caso de no entender completamente, pregunte y cerciórese de que entendió todo. No pierda el tiempo revisando el reloj; concéntrese en la prueba. Para la presentación delas pruebas psicotécnicas es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Escoja para cada pregunta la respuesta correcta entre las opciones que le presentan y señale según se le indique.

No se afane en ahorrar tiempo, no deje de resolver los ejemplos o de leer las instrucciones. Resuelva primero las preguntas donde se tiene la certeza de la respuesta. Utilice todo el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hoja De La Vid
  • Hoja De Vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS