Hoja de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Valera
Valera Estado Trujillo

HISTORIA DEVIDA.
Guillermo “Pin” Cortina.

Participantes:
Isioly Araque V.- 18.985.805
Maryoly Matheus V.- 18.802.935
Dionela Peña V.- 20.401.143
Cátedra: Educ. Para el Trabajo
Prof.: José GregorioMendoza
HISTORIA DE VIDA
Guillermo Cortina Navarro nace en Colombia el 25 de Junio en el año 1948. Se casa a los 25 años con la señora Amparo de Cortina, con quien tiene 3 hijas. El señor Guillermomejor conocido como “Pin” llega a Venezuela en compañía de su esposa y sus hijas en el año 1984. Trabajaba como soldador en un taller de herrería en la Ciudad de Valera Estado Trujillo. Unos años mástarde se separa de su esposa Amparo.
En el año 1986 comienza a trabajar en las instalaciones del Polideportivo Luis Loreto Lira. Él era el que se encargaba de la hidratación de los jugadores de Fútbolde Trujillo. Para el año 1994, Colabora para los Juegos Deportivos Nacionales Trujillo (JUDENATRU), desempeñando labores de mantenimiento de las instalaciones deportivas. Un año mas tarde fuecontratado como personal de mantenimiento del campo de fútbol, de camerinos (visitantes, locales y árbitros).
Hoy dia “Pin” no solo colabora con Trujillanos Fútbol Club, sino con otras disciplinas como elAtletismo, Tae Kwon Do, Lanzamiento de Bala, entre otros, también colabora con la Villa Deportiva, abriéndole la bomba de agua las 6am, para que los deportistas utilicen el servicio.
“Pin” nos contoque paso muchos años indocumentado e incluso expreso que se sintió muy triste durante el tiempo que no podía viajar a Colombia a visitar a su familia. Fue para el año 2005 que hubo una jornada denacionalización en el gimnasio Ricardo Salas, por lo cual dio gracias al Presidente Hugo Chávez Frías por haber dado la orden en ese año en nacionalizar a tantas personas de la misma condición que él....
tracking img