Techos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Nuevas Tecnologías de Construcción
TECHOS VERDES


1. Necesidad a satisfacer
En las nuevas búsquedas que realiza el ser humano por encontrar maneras de aproximarse a esa vidanatural, silvestre y sana que fue dejando atrás con el correr de los años, el hombre crea una manera sencilla de satisfacer sus necesidades en cuanto a la economía, bienestar y salud construyendo losllamados techos verdes que de una a otra manera estaría beneficiando a gran parte de la población por sus bondades

2. Descripción de la tecnología
Este método se basa en la naturalización deterrazas o balcones, que permite utilizar aquellos espacios urbanos que se encuentran desaprovechados, incrementando los espacios verdes. Entre otras cosas, se mejoran las condiciones ambientales yecológicas y se estimula el crecimiento de vegetación en lugares donde a veces escasea.
Lo importante, ante todo, es determinar si el lugar que elegimos para llevar a cabo esta técnica es apto paraeste tipo de ejecuciones, que representarán un peso significativo en el espacio a trabajar. Es por eso que recomendamos consultar con la administración del consorcio en el caso de edificios, o conespecialistas en ingeniería o arquitectura.

Respecto de los diferentes métodos que existen en la naturalización de espacios, podemos diferenciar dos. Uno implica el recubrimiento de la terraza o balcóncon un sistema continuo y permanente de soporte a la vegetación, para generar áreas verdes con posibilidades casi ilimitadas. El otro consiste en la colocación de módulos separados y removibles quepermiten lograr una naturalización rápida, accesible y práctica. Para ambos se colocarán una barrera contra raíces, un drenaje para el agua, un filtro y la tierra con vegetación.
Lo que debemos saberes que cada proyecto se adaptará a la región, a su clima y al tipo de edificación. Todo dependerá de si el techo que elegimos es de vegetación simple o intensiva. El primero constará de césped,...
tracking img