Hojaldre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL HOJALDRE

Presentado por
JONATHAN ALEJANDRO GOMEZ GALINDO

Presentado a:
FANNY VARGAS

POLITECNICO INTERNACIONAL FACULTAD DE HOSPITALIDAD Y ENTRETENIMIENTO
BOGOTA DC
Mayo de2011

HISTORIA DEL HOJALDRE

De la masa de hojaldre se encuentran varias historias acerca de su origen ya que no se a logrado definir exactamente de donde proviene y como fue creada.

Existe unaanécdota cuenta que un pastelero francés, Claude Lorrain, que en el año 1613 preparó un empaste para hacer unos pasteles que eran las delicias en aquella época, pero se dio cuenta de que en laelaboración había olvidado añadir la materia grasa, así que quiso enmendar el fallo estirando la masa bien fina, añadiendo la grasa y doblando y volviendo a estirar y doblar para que el reparto de la grasafuera homogéneo. La sorpresa fue cuando horneó piezas de esta masa y descubrió que había obtenido unos pasteles muy ligeros, crujientes y esponjosos.

También se dice que fue creación de ClaudeGelée, confitero y también pintor conocido como Le Lorrain. Trabajando como aprendiz de pastelero, en una ocasión quiso preparar un pan especial para su padre enfermo, y así investigar sobre una ideaque le corría por la cabeza, envolvió un trozo de mantequilla con una porción de masa de pan bien estirada. El resultado agradó y luego quiso mejorarlo practicando la técnica del estirado y doblado,añadiendo mantequilla y descartando la levadura.

También se dice que la masa de hojaldre ya era conocida por los griegos y arabes pero que en ves de utilizar mantequilla usaban aceite.

Para larealización de la masa de hojaldre hay ciertos cuidados que debemos tener
1. Utilizar la manteca o margarina bien frías.
2. No tocar la manteca o margarina con las manos; desmigarlas con doscuchillos o el desmigador.
3. El agua a emplear debe ser colocada en la heladera para que este bien fría.
4. Al cortar el hojaldre para darle forma, hacerlo con un cuchillo bien filoso, de esta...
tracking img