Hojas electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HOJAS ELECTRONICAS
 
Es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas.
Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer recálculos a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo. Tipos deaplicaciones: inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificación de producto, requerimientos de materiales y labores, producción del informe del tiempo, presupuesto, adquisición y búsqueda de bienes raíces, análisis de bienes raíces y mercadeo. Los paquetes complejos de hojas electrónicas pueden hacer comparaciones de lógica como "if-then-else" o pruebas de "less than/greater than". Estasoperaciones se utilizan en tareas como el cálculo de nóminas. Ejemplos: Excel, Lotus 123.

La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda.  La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila.  Ejemplo:  la dirección de la celda que queda en la segunda fila y la cuarta columna es D2.
Una celda puede contener texto, un número o unafórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos.  Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.
La hoja electrónica permite crear gráficas para representar los datos que se encuentren en la hoja.  Lasgráficas pueden ser de varios tipos, tales como: lineales, circulares ("pie charts"), de barras verticales, horizontales y de tres dimensiones.
Como ejemplos de aplicaciones de las hojas electrónicas, se pueden mencionar:  inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificación de producto, requerimientos de materiales y labores, producción del informe del tiempo, presupuesto, adquisición ybúsqueda de bienes raíces, análisis de bienes raíces y mercadeo, etc.  Los paquetes complejos de hojas electrónicas pueden hacer comparaciones de lógica como "if-then-else" o pruebas de "less than/greater than".  Estas operaciones se utilizan en tareas como el cálculo de nóminas.
Actualmente las hojas electrónicas utilizan un menú horizontal.  Cada opción de este menú posee los "pop-up menus"o menús verticales.  Además, poseen los "toolbars" que son herramientas de acceso gráfico de los menús. Algunas de las herramientos más utilizadas son:  "standard, formatting, "chart" y "drawing". También, poseen una barra de fórmula que ayuda en la corrección de errores de fórmulas o textos y nos indica la posición del cursor.

La primera hoja electrónica en ser desarrollada se conoce comoVisicalc, pero no es de uso común actualmente.  Las hojas electrónicas más utilizadas son:  Microsoft Excel y Lotus 123

Las hojas electronica por sus características numéricas y gráficas, favorecen los procesos de construcción y comprensión de conceptos algebraicos, así como su empleo en la solución de problemas numéricos.

"Son un medio idóneo para el análisis y organización de la informaciónpresente en el enunciado de un problema, así como para la solución del mismo".

Cuando intentamos realizar un trabajo que requiera mostrar datos, cálculos, resultados utilizamos una hoja de papel cuadriculado, para que así nos permita escribir estos datos en forma ordenada.

Lo mismo hace una hoja electrónica, además de insertar, modificar o eliminar datos en tablas, agregar nuevas filas,columnas , la utilización automática de formulas, etc.

Las hojas electrónicas siempre están conformadas por un gran número de filas y columnas, donde la intersección de una fila con una columna se denomina celda.
Tantos las filas como las columnas se identifican de manera consecutiva con números y letras.
HISTORIA DE LAS HOJAS ELECTRÓNICAS

Varias informaciones acerca de los sistemas de...
tracking img