Hojas electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El uso de la computadora ha llegado a todos los aspectos de nuestra vida, como también al trabajo. Gracias a la tecnología y a la computación hoy en día tenemos software o aplicaciones que nos ayudan con las tareas contables, financieras y matemáticas, tal es el caso de las Hojas Electrónicas.
En el presente trabajo le detallaremos lo que son las Hojas Electrónicas, o tambiénllamadas Hojas de Cálculo, cual es su utilidad, quien fue el inventor de la primera Hoja Electrónica, el uso de esta, su historia y cuál es su uso en la actualidad.

¿Qué es una Hoja Electrónica?
La hoja Electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de los datos arreglados en filas y columnas. Las columnas están representadas por letras y las filas por números. Lasintersecciones de las columnas y las filas se le conocen como celda.
Una celda puede contener texto, números o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajas con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos.
Los datos pueden ser procesados a través de formulas para obtener así un total o resultado.
¿Para que se utiliza la Hoja Electrónica?

Además de que le facilitan alusuario no tener que hacer esas hojas largas y tediosas que elaboran los contadores para su labor diaria, sirven para:
• Llevar una tabla comparativa de datos interdependientes que luego pueden ser graficados para ver su comportamiento.
• Usar los datos antes mencionados para calcular otros mediante el uso de ecuaciones.

Ventajas de las Hojas Electrónicas

• Permite una mejor organizaciónde los datos que se requieren procesar.
• Brinda agilidad y rapidez al realizar operaciones de diferentes tipos.
• Permite la creación de gráficos con mayor facilidad y eficiencia que otras aplicaciones.
• Permite manipular directamente el formato o apariencia del área de trabajo.
• Permite exportar resultados y objetos creados dentro de la aplicación hacia aplicaciones compatibles.
•Permite analizar y visualizar resultados intermedios de un proceso.

Operaciones Básicas

 La multiplicación se realiza por medio del operador *. Por ejemplo =B1*C3, multiplica los valores que hay en las celdas B1 y C3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
 La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =B1/C3, divide el valor que hay en la celda B1 por el de la celda C3.
 Sise desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda C4 al cubo se escribe la fórmula =C4^3.
 Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =A1+A2+A3.
 Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =A1-B1-C1.

Dan Bricklin

Dan Bricklin (16 de julio de 1951, Pennsylvania, EstadosUnidos) es el creador, junto con Bob Frankston, del que es considerado como el primer programa de hoja de cálculo moderno: VisiCalc. Se licenció en ingeniería eléctrica e informática por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en gestión empresarial por la Universidad Harvard. Fue él quien introdujo el concepto de Friend-to-friend.

Historia de Las Hojas Electrónicas

La primera hojaelectrónica, llamada Visicalc fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin, Bricklin supuestamente estaba preparando una Hoja Electrónica para un HBS (caso de estudio) y para la creación de esta tenía dos alternativas 1.-Hacerlo a mano, o 2.-Usar una terminal de tiempo compartido que usaba un Mainframe. Bricklin, quería hacer un programa donde los usuarios obtuvieran la capacidad de visualizar unahoja cuadriculada tal y como los Contadores hacían a mano. Su visión era “una pizarra electrónica y una tiza electrónica en un aula”.

Para el verano de 1978, Bricklin ya había programado su primera versión ejecutable de su concepto. El programa le permitía al usuario insertar matrices de 5 columnas y 20 filas. La primera versión no era fácil de manejar y, debido a ésto Bricklin contrató a Bob...
tracking img