Hojas limpias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una higiene adecuada de tus plantas contribuirá a mantenerlas sanas y vigorosas, además de aumentar su belleza. La suciedad acumulada sobre el follaje puede afectar al proceso de fotosíntesis alreducir la cantidad de luz recibida y puede obstruir los poros a través de los que respira el ejemplar.
Pasa una esponja humedecida en agua jabonosa por las hojas lisas y grandes y cepilla con un pincelseco las más pequeñas y vellosas, evitando mojarlas.
ACOLCHADO DE LAS RAÍCES
Después de la plantación o del trasplante la labor más importante es el riego, ya que para que los ejemplares arraiguenlo antes posible, el suelo no debe secarse. Un buen truco al establecer árboles es poner encima de sus raíces, antes de cubrirlas con tierra, trozos de corteza (por ejemplo, de abedul) y mojarlas demanera abundante. Las cortezas absorberán el agua y la irán soltando poco a poco, manteniendo la humedad en el sistema radicular. Los acolchados te ayudan también a mantener el suelo fresco.
EJEMPLARESBIEN JUNTOS
Si quieres ahorrarte trabajos posteriores, de cara al verano, al plantar, agrupa las especies según sus necesidades de luz, agua, abono, poda, etc. Pon las plantas muy juntas para quesus hojas sombreen el terreno, que así se mantendrá más tiempo fresco. Se trata de crear un microclima, ya que el follaje de las plantas aporta sombra y frescor. Antes de extraer la especie de sutiesto, riega bien para que el cepellón salga mejor. Excava un agujero tan grande como el cepellón y deja 20-40 cm de distancia. Coloca la planta en el hoyo, riega de forma copiosa y cubre la superficie congravilla.
BULBOS DURADEROS
Una de las ventajas de las bulbosas es que pueden florecer año tras año. Para conservarlas, una opción es la estratificación. Cuando se marchiten, corta los tallos y lashojas al ras y extrae los bulbos del suelo. Hazte con una bandeja o cesta de rejilla, llénala a partes iguales de arena de río y tierra vegetal y coloca los bulbos sanos. Cava en el terreno una...
tracking img