hojas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
California, Estados Unidos.- Son mexicanos que salen del país en busca del sueño americano, de una mejora laboral y económica, son hombres y mujeres que desean un mejor futuro para sus hijos. Ellosson los inmigrantes indocumentados que, desafiando las leyes nortemamericanas, arriesgan su vida para cruzar a Estados Unidos.



A todos los mexicanos que vivimos en nuestro país nos indignapensar en la probabildiad de abandonar nuestra nación en busca de una mejor calidad de vida, pero sobretodo en busca de paz y seguridad. No obstante, migrantes sin documentos logran obtener una vida mejorque la mexicana, pero no del todo positiva.



En California, Estados Unidos, por ejemplo, donde vive el 36 por ciento de los mexicanos en Estados Unidos, habitan varias familias mexicanasindocumentadas; pero apesar de no poder regresar a México, de vivir a diario en clandestinidad y de limitarse a no conocer otro país del mundo, estos mexicanos aseguran "viven bien". Ese es el verdaderocosto de tener trabajo, escuela para los hijos y tambíen un hogar.



Sin embargo, del otro lado de México también ellos sufren: los constantes cambios en leyes migratorias, la limitación deestudios universitarios, la desprotección de jurídica y la discriminación forman parte de la vida diaria de un hispano.



Son cerca de 31.7 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos y deentender que ningún otro país en el mundo tiene tantos inmigrantes como Estados Unidos tiene inmigrantes de México.



El idioma español ha cobrado fuerza en Estados Unidos, pero sobretodo enestados donde hay más migrantes indocumentados como en California (habitan 36% de mexicanos) y Texas (habitan 25% de mexicanos).



El Centro de Información Hispana Pew, localizado en Washington,asegura que solo 6 de cada diez mexicanos habla inglés, equivalente a un 63 por ciento del total de gente mexicana en Estados Unidos.



Destaca además que los mexicanos son más jóvenes que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS