Hola guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional De Educación Diversificada Dr. Pedro Molina Bachillerato En Ciencias Y Letras Con Orientación En Computación.
Cátedra: Ética Profesional
Catedrática: Nanira Hernández

Valores Universales

Mefi Booz Rabinal Raxjal.
5to, Sección “B”

Introducción.
Día tras día hacemos uso de los valores en nuestra vida, al hacer eso nos recomendamos a si mismo ya que uno muestra laética que uno tiene.
Por lo que a continuación se le presenta el siguiente trabajo que trata de algunos de los valores que se usan a nivel universal


Los Valores Universales
Cívicos Y Éticos
Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana, los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado
Si noque estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre, con el ser social. Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral. Este sentido está ligado a los actos voluntarios pues los calificamos como buenos o malos.
La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que serealizaran en la vida.
Las virtudes éticas se refieren especialmente a la actitud moral. Los valores éticos no son los bienes si no los de las personas y sus actos. No residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y los propósitos.
Estos son algunos valores.
La Honradez
Es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Aunque este valor se desarrolla en una esferaeconómica también se aplica a otra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observancia de una conducta apegada al deber.
También incluye los compromisos que se tiene y nunca abusar de la confianza que depositan en su persona y sus actos.

La Bondad
La bondad es realización de lo bueno .De manera simple podemos afirmar que la bondad es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombrebondadoso realiza en actos sus convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.

La Modestia
Generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de si mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que puedacausarle daño.

La Solidaridad
Es la voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas. La importancia de dicha virtud esta fuera de toda duda, dado que toda sociedad humana cuenta con sectores que siempre requieren ayuda.

El Amor
El amor es una fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placentero para los seres humanos, através del amor suele obtenerse seguridad, confianza en si mismo y alegría al saberse importante, para otra persona. Además el amor cubre ciertas necesidades como la comunicación, la convivencia, la recreación y el aprendizaje.
El amor no solo esta presente entre los individuos como pareja, si no el amor entre amigos, el amor a objetos, el amor por ciertas actividades, el amor al prójimo y adios.

La Amistad
El valor de la amistad estriba en que personas diferentes crean lazos afectivos, dentro de esta relación surge un espíritu de respeto que nos permite tratar con cariño y dulzura a nuestros amigos. Es una relación voluntaria, íntima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés la reciprocidad y la independencia de diferencias sociales.La Verdad
La verdad se ha fomentado siempre y quien la cultiva es considerada como una persona de alta calidad humana y moral.
Consiste en decir siempre la verdad es decir lo que se cierto, lo que se autentico y conforme a lo que sucede, como son las cosas sin aumentos ni disminuciones la verdad implica ser sincero, real hablar con la verdad implica a los seres humanos credibilidad y...
tracking img