Hola hol,a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Cabo Cañaveral, Florida. El Centro Espacial Kennedy en Florida está en preparativos para lanzar una sonda robótica espacial diseñada para analizar por primera vez el agua de Marte, dijeron funcionarios.

La nave, bautizada como Phoenix, debería aterrizar en la región polar norte de Marte y cavar el suelo. El lanzamiento está programado para el 3 de agosto desde la estación de la FuerzaAérea de Cabo Cañaveral.

Animados por la evidencia de que Marte alguna vez tuvo agua líquida en su superficie, los científicos desean recolectar una muestra, a fin de comprobar si existen en ella los elementos necesarios para la existencia de vida.

Los científicos buscan comprender el medioambiente y los cambios climáticos que convirtieron a lo que se cree fue un planeta cálido y con agua, enel astro frío y desértico de hoy en día.

La nave aterrizará en Marte en mayo del 2008, justo cuando el hielo de la temporada invernal comienza a desvanecerse alrededor de la capa polar.

Los científicos esperan que la sonda toque suelo recién expuesto, pero su verdadero objetivo reside debajo de la superficie.

Phoenix contará con herramientas para extraer, excavar, tomar fotografías yanalizar los compuestos químicos de las muestras de agua y suelo.

"Esperamos hallar suelo duro y glacial justo debajo de la superficie", sostuvo el científico Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en St. Louis.

Las muestras serán disueltas en agua para buscar las sales que posiblemente pudieron haberse depositado en el pasado.

La sonda Phoenix también portará pequeños hornos paraquebrar minerales encontrados en las muestras, a fin de realizar análisis químicos.

[pic]
Martes, 8 may 07, Actualizado: 17:47 Fuente: Agencias
México, DF. Con la colaboración de los gobiernos locales, estatales y federal, Microsoft implementará en México el Microsoft Student Innovation Suite, un paquete de software para PC con valor de tres dólares anuales.

En entrevista, el director deoperaciones a nivel mundial de Microsoft, Kevin Turner, explicó que para ello, los gobiernos deberán cumplir con el requisito de financiar por lo menos 50 por ciento de los equipos de cómputo y hacer órdenes de 10 mil ordenadores en adelante.

A través del programa Alianza por la Educación, Microsoft Student Innovation Suite ofrecerá Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home and Student 2007y Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 for Microsfort Office y Windows Live Mail desktop.

El paquete, disponible a partir de la segunda mitad de 2007, dijo, tiene un valor comercial de aproximado de 800 o mil dólares, por lo que insistió en que "no es para hacer dinero, sino para ayudar".

Turner dijo que mediante la creación de nuevos productos y programas como éste se podrá ofreceroportunidades a las casi cinco mil millones de personas que todavía no tienen acceso a los beneficios de la tecnología.

El directivo explicó que el programa, el cual forma parte del esquema de responsabilidad social de la compañía Potencial Ilimitado está enfocado a alumnos de primaria y secundaria con el objetivo de reducir al máximo la brecha digital que existe en el país.

El encargado delliderazgo y la estrategia de las ventas mundiales de la firma dijo que en Microsoft están convencidos de que la educación es un elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad.

"Podemos decir que somos muy afortunados como compañía. Tenemos más de 20 mil millones de clientes en el mundo que utilizan software de manera cotidiana, lo que queremos es llegar a más gente y darle apoyo. Porello tenemos actividades en conjunto con organizaciones no gubernamentales y con gobierno locales.

La campaña de Potencial Ilimitado, añadió, se basa en que todo el mundo merece tener un potencial igual en cuanto a educación, innovación y permitir crear mayor cantidad de puestos de trabajo para más oportunidades económicas.

Esta estrategia, dijo, no es una forma de enfrentar la piratería...
tracking img