Hola :d

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Colegio Marina de Chile

Trabajo de musica



TEMA: Ludwing van Beethoven

Nombre: Matias Ignacio Quiñones Arias
Prof.: Nelson Olate Ahumada
Asignatura:Musica
Curso: 2º B

Ludwig van Beethoven (16 de diciembre de 1770–26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente,desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la músicaposterior.
Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueronla fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
La vida personal de Beethoven fue problemáticadebido a su creciente sordera, que le llevó a plantearse el suicidio. A menudo, Beethoven era irascible y puede que sufriera trastorno bipolar. Sin embargo, tuvo un círculo íntimo de amigos fielesdurante toda su vida, quizás atraídos por la fortaleza de su reputada personalidad. Hacia el final de su vida, los amigos de Beethoven compitieron en sus esfuerzos para ayudar al compositor apaliar sus incapacidades físicas.

En su prolífica trayectoria musical, Beethoven dejó para la posteridad un importante legado: nueve sinfonías, una ópera, dos misas, tres cantatas, treinta ydossonatas para piano, cinco conciertos para piano, un concierto para violín, un triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta, dieciséis cuartetos de cuerda, una gran fuga para cuarteto decuerda, diez sonatas para violín y piano, cinco sonatas para violonchelo y piano e innumerables oberturas, obras de cámara, series de variaciones, arreglos de canciones populares y bagatelas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola :D
  • Hola: D
  • Hola : D
  • Hola : d
  • hola :D!
  • Hola =D
  • Holas :D
  • Hola :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS