Ensayo sobre la elaboración de productos y el medio ambiente

¿Elaboración de productos y servicios masivos o basados en el cuidado del medio ambiente?
Esta cuestión hoy en día está dando que hablar, puesto que mientras en la sociedad se emite mensajes sobreel cuidado y protección del medio ambiente; cabe notar que no todo lo dicho por las diversas empresas instaladas en el país, con respecto a la elaboración de sus productos y servicios, es verdadero.Al parecer es difícil elaborar diversos productos y brindar servicios utilizando tecnologías que no involucren un deterioro del medio ambiente y además porque generaría una gran inversión por parte delas empresas. Inversión que en muy pocos casos los dueños de las mismas son incapaces de autorizar; ya que piensan generalmente en sus ganancias y no en el desarrollo de la sociedad para conservar unpaís ecológico.
Sin embargo, en los últimos años las empresas peruanas están lanzando campañas y mensajes para la protección del medio ambiente; mediante el consumo de productos y la utilización deservicios, que según ellos, son elaborados con estándares de calidad que no afectan a la naturaleza; mensajes que en general son dados, y no se sabe que tan ciertos puedan ser, puesto que estatendencia ecológica está surgiendo a nivel mundial.
Se puede decir que lo más resaltante en la producción orientada al cuidado de la naturaleza se da a través de la agricultura orgánica, que es una de lasprincipales corrientes de pensamiento ecológico del siglo XXl. Constituye un sistema orientado a producir alimentos con alta calidad y en cantidades suficientes; con técnicas que permitan promover lavida, aprovechar y extender los ciclos biológicos, mantener y mejorar la fertilidad del suelo a largo plazo, y racionar el uso del agua.
En Europa, Estados Unidos y Japón, esta nueva corriente decuidado de salud y de conservación de los ecosistemas, está en auge, además abre al Perú nuevas expectativas y posibilidades de incrementar las exportaciones de productos orgánicos a estos destinos....