Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ELEGIR UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO IDEAL
Un mundo de confusión
No importa si comienzas a entrenar o si eres un veterano en esto de las pesas, inevitablemente estarás tentado a usar algún suplemento alimenticio en un momento dado, pero la verdad es que la mayoría de las veces, no tienes idea con certeza de que el producto que uses de verdad servirá o cumplirá con tus expectativas y que alinvertir en algún suplemento estas obteniendo un producto que valga cada centavo que pagas por él.
Agregando a este dilema de ?usar o no usar? algún producto, cuando le preguntas a tu instructor que te recomienda, él te responde que si deseas ganar peso tomes ?Mega Mass 2000? ó albúmina de huevo y para ?marcarte? alguna crema como el ?Thimocause?, tomando en cuenta que el primero es un suplementoobsoleto que algunos distribuidores sin escrúpulos siguen vendiendo y que el segundo es un fármaco que puede ser muy peligroso, entonces no sabes que puedes usar y te confundes.
Como si esto no fuera suficiente, cuando acudes a la tienda donde venden los suplementos, ves miles y miles de productos en los stands, (bueno estoy exagerando algunas decenas), y el encargado/a te dice que compres talsuplemento porque es el que más se vende y la gente obtiene resultados.
Aceptando el hecho de que esta persona tiene como 20 Kg. de sobrepeso y en su vida a hecho ejercicio aún recomienda que uses algún suplemento como si fuera todo un experto.
Una opinión objetiva
La realidad es que con tanta información (o debería decir desinformación) acabas más confundido que al principio, ¡no sabes que hacero que suplemento utilizar!, ¡te quieres tirar por la ventana! ¡o robar toda la tienda donde vende los suplementos y probarlos todos!, uno por uno ja, ja. Y luego...
Upss, creo que me emocioné un poco, ustedes disculpen, a continuación les mostraré un artículo que preparé para ustedes queridos lectores de Neogym, acerca de cómo pueden elegir un suplemento en caso de que estén interesados enadquirir algún producto.
Estas recomendaciones son basadas en la opinión de muchas personas que saben de lo que están hablando, pláticas con algunos culturistas de competición y en mi experiencia personal.
Recuerden que nada está escrito en piedra y lo mejor es que antes de utilizar algún producto consulten con un buen Médico capacitado en esto, como el señor Manuel Solano, bueno, es hora de comenzar.Una breve recomendación
Antes de empezar con este rollo de analizar cuales son los suplementos que deberías considerar usar, es necesario aclarar algunas cuestiones:
Es una pérdida de dinero y una tontería el creer que sólo por el hecho de usar algún suplemento vas a obtener resultados, cuando:
* Tu alimentación no es adecuada, o sea que no consumes suficientes calorías y proteína en formade comida real.
* Tu estilo de vida está muy lejos de ser normal, (o sea cuando no duermes por lo menos 8 horas, bebes alcohol en exceso, fumas, o usas drogas recreacionales).
* Eres indisciplinado y pierdes entrenamientos por cualquier excusa o entrenas bien una semana y la siguiente ni siquiera te apareces en el gimnasio.
* Estás seguro que el suplemento que usas hará que te veascomo el chico/a con la sonrisa y un cuerpo de fábula que aparece en los anuncios.
Ahora debes pensar que soy un pesimista, y un antisuplementos (estúpido Alberto Sevilla), no es cierto, de hecho creo que cualquier atleta o entusiasta del entrenamiento con pesas y fitness en general, al no usar algún suplemento de calidad está negando una gran oportunidad de incrementar su masa muscular, perdergrasa e incrementar su desempeño.
La cuestión es que aunque existen una gran cantidad de suplementos alimenticios en el mercado, solo unos cuantos te proporcionan buenos resultados.
A continuación te muestro una lista de los suplementos que vale la pena utilizar, siempre y cuando estés consciente que sin una alimentación adecuada, descanso suficiente, un entrenamiento intenso y un estilo de vida...
tracking img