Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:
Trastorno emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladas muscularmente. Esta percepción la lleva arealizar ejercicio físicos constantes de manera obsesiva- compulsiva sin importar las consecuencias.
Causas:
a) Psicológicas: Inmadurez.
Baja autoestima.
Personas antisociales o introvertidas.Fantasía de poder. Querer se indestructibles.
Trastornos de la personalidad.
Menospreciar su físico.
Conducta narcisista.
Corregir un defecto físico imaginario.
b) Biológicas: característicasanatómicas de las personas que se sienten “diferentes” hacen que sean concepto de burla por parte de los que se consideran “normales”. Además también pueden haber ciertos desequilibrios entre losniveles de serotonina y otros neurotransmisores del cerebro, que pueden provocar alteraciones en la alimentación y otro tipo de problemas como ansiedad.
c)  Socioculturales: Culto al cuerpo y los nuevocánones de belleza, a necesidad de subsistencia deben verse fuerte y respetados por el medio, esto influenciado por los medios de comunicación los nuevos patrones de independencia demostrados porestos, las características anatómicas de los héroes de nuevo tipo reflejado en la cinematografía contemporánea así como en video musicales hacen que los jóvenes tomen conductas patológicas respecto a larealización de la actividad física.

Manifestaciones clínicas:
Evolucionar a TOC, aislamiento socio laboral o TCA. El abuso de esteroides anabolizantes aumenta el riesgo de enfermedadcardiovascular, lesiones hepáticas, atrofia testicular, disfunción eréctil y alteraciones psiquiátricas: manía, agresividad, aumento de tendencias suicidas.

Consecuencias:
Numerosos problemas orgánicos ylesiones pueden aparecer cuando la práctica deportiva es excesiva.
Sobrecarga de peso en el gimnasio repercute negativamente en los huesos, tendones, músculos y las articulaciones, sobre todo de los...
tracking img