Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la diferencia entre un tumor benigno y otro maligno?
No todos los tumores son cancerosos. Los tumores malignos son cancerosos; se propagan.
Benigno significa: condición que no es maligna, periódico, invasiva, ni progresiva. Los tumores benignos no son cancerosos y por lo general no constituyen una amenaza para la vida.

Las células cancerosas generalmente viajan a otras partes delcuerpo donde comienzan a crecer y a reemplazar el tejido normal. Este proceso (metástasis), ocurre a medida que las células cancerosas entran al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos de su cuerpo. Cuando las células de un tumor como el del cáncer del seno se propagan a otro órgano como el hígado, el cáncer continúa llamándose cáncer del seno, y no cáncer del hígado.

Diferencias entretumor maligno y tumor benigno

Las células de un tumor benigno son mucho más parecidas a las células del tejido donde se desarrolla ese tumor que las células del tumor maligno. Además, las células de un tumor maligno no sólo tienen la capacidad de proliferar desmesuradamente (característica fundamental de todos los cánceres), sino que además tienen la capacidad de digerir las membranas basales (lasque están entre los distintos tejidos) y llegar a los vasos sanguíneos a través de los cuales se pueden diseminar a otras partes del cuerpo y producir metástasis (extensión de un cáncer a través de la sangre o la linfa).

A nivel molecular hay grandes diferencias también. Estas diferencias están basadas fundamentalmente en el cúmulo de alteraciones a nivel genético. Un tumor benigno tiene menosalteraciones que un tumor maligno y, sobre todo, el tumor benigno puede que tenga alteraciones sólo relativas a la proliferación desmesurada de las células, pero no suele tener alteraciones con respecto a la movilidad de las células, la digestión de las membranas basales, etc. En cambio, los tumores malignos acumulan varias alteraciones en su genoma que les dan todas estas características, nosolamente la de proliferar sino también la de llegar a moverse por todo el cuerpo.

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/entendiendo/cancer/Slide10

Dependiendo de si ellos se pueden diseminar o no por invasión y metástasis, los tumores se clasifican como benignos o malignos. Los tumores benignos son tumores que no se pueden diseminar por invasión o por metástasis; por lo tanto, ellos sólo crecenlocalmente. Los tumores malignos son tumores que son capaces de diseminarse por invasión y por metástasis. Por definición, el término "cáncer" se aplica sólo a los tumores malignos.

Los Tumores (Neoplasmas) | |
Este aumento gradual en el número de células con capacidad para dividirse crea una masa creciente de tejido conocido como un "tumor" o "neoplasma". Si la tasa de división celular esrelativamente rápida y no hay señales de "suicidio" en su lugar para activar la muerte celular, el tumor crecerá rápidamente de tamaño; si las células se dividen más lentamente, el crecimiento del tumor será más lento. Sin importar la tasa de crecimiento, los tumores finalmente aumentan de tamaño debido a que nuevas células se están produciendo en cantidades mayores de lo que es necesario. Amedida que más y más de estas células con capacidad para dividirse se acumulan, la organización normal del tejido gradualmente se altera.

El Inicio del Crecimiento Canceroso | |
Durante el desarrollo del cáncer de la piel, el balance normal entre la división celular y la pérdida celular se altera. Las células basales ahora se dividen más rápidamente de lo que es necesario para reemplazar a lascélulas que se están desprendiendo de la superficie de la piel. Cada vez que una de estas células basales se divide, las dos células recientemente formadas frecuentemente retienen la capacidad para dividirse, lo que conduce a un aumento en el número total de células con capacidad para dividirse.

Ejemplo de Crecimiento Normal | |
Para ilustrar lo que se quiere indicar por el control del...
tracking img