Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 4
1 . La textura es una característica del lenguaje en general, de la lengua humana. Según Hart, es una característica de la condición humana que entodos los casos en que se trata de regular por adelantado alguna esfera de conducta por medio de criterios o pautas generales, para ser utilizados sin nuevasdirectivas oficiales en ocasiones particulares, se encuentran obstáculos conectados entre sí. . El primero de ellos es la relativa ignorancia de los hechos; el segundo,la relativa indeterminación de los propósitos. Estos dos obstáculos no existirían si el mundo estuviera compuesto por un número finito de cosas y si la totalidadde los hechos fueran conocidos de antemano, pudiendo, por esto, formular provisiones por adelantado para toda situación posible. Por lo tanto todo podría serconocido y, por ello mismo, las reglas podrían especificar por adelantado la solución para todos los problemas.

2. Cuanto mayor sea el grado de textura abiertadel lenguaje, más importante será la función de interpretación, debido a la existencia de un mayor número de “casos oscuros”.

3. – Con la concepción deinterpretación de Wroblewski en un sentido estricto, por la cual solo hay que interpretar los textos problemáticos.
- El aforismo “in claris non fit interpretatio”significa que si un texto está claro no necesita interpretación. En la actualidad, dicho aforismo no se puede sostener ya que no es exacto, porque cada aplicación dela ley es una interpretación. Decir que el tenor literal de un texto es tan inequívoco que hace superflua toda interpretación, descansa sobre una interpretación.
tracking img