Hola

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
UNIDEG

MATERIA: DERECHO FISCAL
ALUMNO: ERICKA ELIZABETH MENDIETA RAZO
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION
ACTIVIDADES:
1.-En que consiste la Ley de Ingresos de la federación, investiga en la ley de ingresos de este año, cuánto se estima recaudar de Impuesto sobre la renta, cuánto de impuesto al valor agregado, cuánto de impuesto empresarial a tasa única, cuánto de impuesto sobre dépósitos enefectivo, cuánto impuesto sobre tenencia ó uso de vehículos y cuánto impuesto sobre automóviles nuevos.
2.-En cuanto al Presupuesto de Egresos de la federación, comenta en que consiste este presupuesto y menciona los cinco principales reglones de egresos de este año.
3.-Qué es el servicio de Administración tributaria y cuáles son sus principales funciones.
4.-En que consiste la Ley de CoordinaciónFiscal.
5.-Qué es el tratado para evitar la doble tributación, cuándo se usa?

1.- ¿En que consiste la Ley de Ingresos de la federación?
Instrumento jurídico que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. (Los estados de la República Mexicanatambién establecen anualmente sus ingresos a través de las leyes de ingresos locales).
Investiga en la ley de ingresos de este año:
¿Cuánto se estima recaudar de Impuesto sobre la renta?
$ 1,310,661.5 millones de pesos.
¿Cuánto se estima recaudar de impuesto al valor agregado?
$ 485,554.9 millones de pesos.
¿Cuánto se estima recaudar de impuesto empresarial a tasa única?
$ 53,195.1 millonesde pesos.
¿Cuánto se estima recaudar de impuesto sobre depósitos en efectivo?
$ 13,079.7 millones de pesos.
¿Cuánto se estima recaudar del impuesto sobre tenencia ó uso de vehículos?
$ 21,067.9 millones de pesos.
¿Cuánto se estima recaudar del impuesto sobre automóviles nuevos?
$ 4,027.1 millones de pesos.
2.-En cuanto al Presupuesto de Egresos de la federación, comenta en que consisteeste presupuesto menciona los cinco principales reglones de egresos de este año.
Artículo 1. El ejercicio, el control y la evaluación del gasto público federal para el ejercicio fiscal de2010, se realizarán conforme a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad
Hacendaria y en las disposiciones que, en el marco de dicha Ley, estén establecidas en otros ordenamientos legales yen este Presupuesto de Egresos.

Artículo 2. El gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos, importa la cantidad de $ 3,176,332,000,000.00 y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.
En términos del segundo párrafo del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, parael presente ejercicio fiscal se prevé un déficit público presupuestario de $90,000,000,000.00. En su caso, el balance presupuestario podrá modificarse en lo conducente para cubrir las erogaciones de los proyectos de inversión previstos en este Presupuesto, siempre que ello sea necesario como consecuencia de la aplicación de las medidas a que se refiere el artículo 4, fracción II, de este Decreto.Artículo 3. El gasto neto total se distribuye conforme a lo establecido en los Anexos de este Decreto y Tomos del Presupuesto de Egresos y se observará lo siguiente:
I. Las erogaciones de los ramos autónomos, administrativos y generales, así como los capítulos específicos que incorporan los flujos de efectivo de las entidades, se distribuyen conforme a lo previsto en el Anexo 1 del presenteDecreto y los Tomos II a VIII de este Presupuesto de Egresos. En el Tomo I se incluye la información establecida en el artículo 41, fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria.
Asimismo, el Anexo 1 incluye las erogaciones aprobadas al Instituto Nacional de Estadística y
Geografía, el cual ejercerá su presupuesto de conformidad con lo establecido en el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS