Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ADMNISTRACION DE EMPRESAS Y SISTEMAS

Leonardo Rafael Cevallos Armijos

1103769533

ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS.

2009 – 2010

UNIDAD 1

1. En su papel de estudiante ¿Se siente usted más motivado por las necesidades de orden superior o inferior de Maslow? Explique su respuesta. Describa como espera que cambie la motivación una vez que se gradúe.Tomando en cuenta mi papel como estudiante me siento más motivado por las necesidades de orden superior de Maslow, estas necesidades que nos presenta están totalmente direccionadas al crecimiento de la persona, dentro de ellas se encuentran abarcados todos los entornos donde las mismas se desarrollan y con las que se mantiene un contacto frecuente, a la vez mediante estas necesidades elindividuo logra encontrarse a si mismo, teniendo mucha más conciencia de sus sentimientos y como es que nuestras actitudes y actuaciones hacen que las demás personas nos vean, según esto el individuo pondrá todo su empeño por conseguir la superación personal y profesional.
Al momento de culminar mis estudios no espero que mi motivación tenga un cambio, más bien espero que la misma crezca conformeva desarrollándose mi vida ya que una vez graduado se presentaran muchos más retos en mi vida profesionales los cuales aumentaran mi motivación por seguir desarrollándome intelectual y personalmente.

2. ¿Cómo usaría el modelo de expectativas en los casos siguientes?:

a) Usted quiere que dos empleados intercambien sus periodos vacacionales del verano a la primavera, de manera que lasnecesidades del trabajo se pueden atender debidamente durante el verano.
Los reuniría a los dos y les explicaría lo contento que me encuentro con el desempeño que ellos han tenido en el último tiempo, a la vez les explicaría lo preocupado que estoy ya que como ellos saben la época de verano es un tanto fuerte en lo que se refiere a ventas y desearía que ellos reconsideraran su decisión detomar vacaciones en esa fecha y la cambiaran para la época de primavera la misma que es baja en ventas, a la vez les haría saber que su colaboración en este momento con la empresa nos dará a conocer lo comprometidos que se sienten con la misma y también según esto se evaluara para realizar una reconsideración en los aumentos de sueldo que se darán en los próximos meses.

b) Usted cree queuna de sus empleadas tiene un excelente potencial para ser promovida y desea alentarla para que se prepare para ello.

La llamaría a mi despacho para tener una conversación privada, le explicaría lo complacido que me siento por su rendimiento en este tiempo, que su empeño y buena predisposición hacia la empresa ha logrado muy buenos resultados, a la vez le haría saber que la empresa estáconsiderando tomar en cuenta todo su desempeño para realizar un ascenso pero que si esperamos que ella retome su preparación la misma que le va a servir para poder desenvolverse mejor en el puesto al que va a ascender y también le va a dar los conocimientos que ella necesita para poder resolver los problemas que día a día van surgiendo.

c) Usted tiene un tobillo lastimado y quiere que unamigo vaya a un restaurante de comida rápida para que le traiga una hamburguesa.

Lo primero que haría sería llamarlo a conversar con el y preguntarle cómo le fue en el partido de futbol que jugó el día anterior, una vez conversado el asunto le diría mi situación que me encuentro solo y con muchísima hambre y el pediría si es posible venga a mi casa y de paso traiga unas hamburguesas paracomer y poder ver el partido en la televisión de paso que aprovechamos y conversamos un rato sobre futbol y otros temas de interés para nosotros.

3. Explique lo que significa la atribución de facultades de decisión (empowerment) para usted. Ofrezca un ejemplo de alguna ocasión en que haya sentido con atribución de facultades.

La atribución de facultades de decisión para mí quiere...
tracking img