Hola

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2009
AMOR POSESIVO Te quiero... cuando yo quiero
¿Qué es y cómo se manifiesta?
Tiene mucho que ver con uno de los seis estilos de enamoramiento, que es el amor obsesivo o absorbente. La persona que lo experimenta, considera que el amor es lo más importante de su vida, y que todo gira en torno a él. Entonces, se vuelve acaparadora e intenta, por todos los medios, limitar la libertad de su pareja ypor supuesto surgen los celos. Al final, los dos miembros de la pareja se quedan sin libertad y se atan de por vida.
¿Quién lo suele sentir?
Normalmente, surge en personas que son muy dependientes e inseguras. ¿La consecuencia? Intentan controlar al otro para que su mundo no se altere. Los expertos aseguran que este tipo de amor se suele dar cuando nos enamoramos por primera vez, porque nos damiedo perder a nuestra pareja. Los signos del zodíaco también nos revelan la personalidad amorosa. Así los más posesivos son: Tauro, Capricornio, Cáncer, Leo y Escorpio.
Ventajas e inconvenientes:
• Ventajas: La seguridad es la principal ventaja de este tipo de relación, porque al ejercer un control sobre la pareja se vive el amor de forma más intensa, sin preocupaciones.
• Inconvenientes:
-Limita las relaciones sociales, porque siempre estamos con la pareja y no conocemos a nadie más.
- Se fomenta la infidelidad: el miembro que se siente perseguido tratará de escapar de esa situación, buscando una relación menos asfixiante.
- Deteriora la autoestima, porque siempre se está pendiente de la opinión del otro.
¿Qué puedes hacer?
• Si tú eres posesiva: Aprende a confiar. Aunque tusubconsciente te diga lo contrario, tú tienes que ganar la batalla. Y empieza a limitar el número de controles: No se la montes porque salga con sus amigos, ni le agobies por todo.
• Si él es posesivo: Habla mucho con él, tu objetivo es que confíe en ti y que no se mosquee cada vez que sales sola. Coméntale lo que sientes por él y lo mucho que que te importa. Pero si no te hace caso y los controles vana más, párale los pies. Piensa que nadie te tiene que prohibir nada...
• Si lo sois los dos: Debéis intentar salir más con los amigos, porque al final os vais a aislar del mundo. Luego, tenéis que reducir los controles: prohibido pensar en lo que está haciendo el otro. ¡Hay que vivir y disfrutar de la vida!

AMOR LIBRE Te quiero… cuando tú quieras
¿Qué es y cómo se manifiesta?
El amor libre sebasa en la creencia de que el otro no nos pertenece. El principio que rige es el de la independencia, el respeto y la confianza. No existen los celos, ni una dependencia emocional: el trato es de igual a igual. Pero, para que funcione, los dos miembros tienen que tener los mismos valores éticos. Aunque los conflictos siempre aparecen si esta libertad se lleva al terreno sexual...
¿Quién lo suelesentir?
Sobre todo personas con la autoestima muy alta y súper independientes, que no les gusta que les digan lo que tienen que hacer. Se sienten realizadas y buscan en el otro un compañero, no alguien que les aporte seguridad. El oráculo también nos dice que por su forma de ser y de actuar se consideran signos liberales a: Virgo, Aries, Libra, Sagitario y Acuario.
Ventajas e inconvenientes:
•Ventajas:
- La tranquilidad: como los dos confían plenamente en el otro, es difícil que se sientan mal si uno decide salir de marcha con los amigos durante toda la noche.
- La independencia: los dos tienen sus propios amigos y actividades, por ello la parcela de vida privada se mantiene intacta.
- La relación dura más tiempo: se tienen menos peleas porque no hay celos y el nivel de exigencia esmenor. • Inconvenientes:
- La probabilidad de conocer a otras personas es mucho más alta, pues se disfruta de una mayor libertad para salir de noche sin la pareja.
- Si los valores éticos que tiene uno de los miembros, no es compatible con los valores que tiene el otro, se puede producir un distanciamiento y al final acabarán en ruptura.
- Aunque básicamente todas las desventajas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS