Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comienzo de este segundo apartado nos explica el autor que el trabajo al estar integrado en el Valor, pierde sus rasgos característicos que lo distinguían como generador de valores de uso, esto loentiendo como, que al ser el valor de una mercancía una categoría de la sociedad e implementado por ella misma, deja a un lado los valores de uso que tienen como único fin el satisfacer necesidades.Lo que origina que para determinar el valor de la mercancía ya no se tome en cuenta el tiempo de trabajo, sino solamente el valor que la sociedad crea conveniente para cada mercancía.

También nosdicen que para la elaboración de mercancías, se requieren determinados tipos de actividad productiva, esto es por que se determinan por su finalidad, su modo de operar, objeto, medio y resultados.Originando así lo que se llama Trabajo Útil que lo podemos definir como el trabajo cuya utilidad se representa así en el valor de uso de su producto, o en que su producto sea un valor de uso.

Lasmercancías son creadas por diferentes trabajos que pueden ser valores de uso cualitativamente diferentes y cuantitativamente diferentes, hago mención a esto porque sino existen estas dos importantesreglas en la producción no se podrían llamar mercancías a los resultados que surgieran de los trabajos útiles.

Los trabajos útiles son diferenciados por su tipo, genero, familia, especie, variedad. Aesta clasificación se le llama División Social del Trabajo, que es muy importante para que exista la producción de mercancías.

Cambiando de tema se menciona que el valor de uso de las mercancíasesta integrada por la actividad productiva o por trabajo esto es para que se llegue al cumplimiento de un fin, esto es para lo que esta echa la mercancía.

El trabajo útil, que anteriormente mencionese caracteriza por ser independientemente de todas las formas sociales, que pueden ser de la existencia humana, necesidad natural y eterna que esta creada para mediar el metabolismo que hay entre el...
tracking img