Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes, 08 de febrero de 2011
INTRODUCCION
Este trabajo se refiere a continuacion alas maneras, formas en que las personas de distintos paises, continentes, naciones pueden negociar, las costumbres, los protocolos que ocupan para asi hacer de su negociacion todo un exito.
Como es que se preparan, si son individuales ala hora de negociar, respetuosos, humildes etc, hasta sus defectos y loserrores qe pueden tener si no se preparan y no se fijan y en sus errores anteriores, en fin todas sus caracteristicas...

En este trabajo se narra detalladamente todo estos puntos.
y se convierte de gran ayuda para personas negociadores que quieran saber como son los demas negociadores en el mundo y quieran agarrar un poco de cada ellos.
por eso en las siguentes hojas abarcara las maneras denegociar de los:
Norteamericanos
Asiaticos
Europeos
Arabes
Latinoamericanos
ESTILO DE NEGOCIACIÓN AMERICANO

En la negociación americana, las características se arraigan históricamente en los valores del individualismo y de la independencia. Sin embargo, estos valores crean problemas en las negociaciones por haber situaciones de interdependencia.

Solucionar el problema uno mismo

Loshombres de negocios americanos generalmente prefieren manejar ellos mismos la negociación, tomando la responsabilidad completa de las decisiones tomadas en la mesa de negociación. Las razones pueden ser por la valoración al comportamiento independiente y a la responsabilidad, o bien por factores económicos ( costo más bajo debido a un número menor de negociadores).

Informalidad en las relacioneshumanas

La preferencia americana a la informalidad y a la igualdad en las relaciones humanas también refleja indiferencia hacia las distinciones de los niveles sociales.
Dificultad para dominar idiomas extranjeros

La carencia de capacidades para dominar idiomas extranjeros pone a los negociadores americanos en desventaja en la negociación por tres razones: (1) El uso de intérpretes da anegociadores extranjeros una oportunidad mejor de observar las respuestas no verbales del americano, proporcionándose más tiempo para responder, (2) Permite que los negociadores extranjeros utilicen la táctica de "comprensión selectiva" como cambiar comentarios anteriores basándose en supuestos malentendidos debido a las dificultades de la lengua, y (3) Los americanos asumen a menudo que la persona enel equipo de negociación extranjero con la mejor capacidad de discurso inglesa representa el más inteligente e influyente del grupo. Esto es indebido ya que puede conducir a menudo a prestar la mayor atención a la persona incorrecta.

Autoridad completa en la toma de decisión en la mesa de negociación.

Los americanos suelen tener una completa autoridad en la toma de decisiones en unanegociación, y esperan lo mismo de la otra parte.

Enfoque en la etapa de la persuasión.

Desde el punto de vista americano, las primeras dos etapas del proceso de negociación son menos importantes que la etapa de persuasión. Por lo tanto, los negociadores americanos tienden a pasar poco tiempo en las tareas secundarias y prefieren las tareas relacionadas para centrarse en la discusión de losargumentos lógicos durante la etapa de persuasión.

Comercio recíproco de información honesta.

Los negociadores americanos esperan negociar la información con el otro de una manera recíproca. Los americanos valoran la franqueza, esperan franqueza (información honesta) en la negociación.

Solucionar problemas secuenciales.

Los americanos tienden a solucionar un problema de negociaciónseparándolo en sub-temas y tratándolos de manera secuencial, conduciendo a un acuerdo definitivo como la suma de varias concesiones de temas individuales. Esto conduce al problema de que los negociadores americanos no pueden medir el progreso de las negociaciones, así, los acuerdos son a menudo inesperados incluyendo concesiones necesarias de la parte americana.

Ganar o perder la negociación.

Los...
tracking img