Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATACIÓN
Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses , derechos, tanto del trabajador como la empresa.
* Cuando ya se aceptaron las partesen necesario integrar su expediente de trabajo.
* La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador.
* La duración del contrato será por tiempo indeterminado odeterminado.
* El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y el trabajador
* Generara afiliación al IMSS.
CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El procedimiento de Contratacióntiene como finalidad Integrar y estandarizar las actividades para la contratación del empleado de nuevo ingreso, haciéndole conocer claramente sus derechos y obligaciones y asesorándole respecto alos trámites necesarios para llevar a cabo este proceso. Una vez que el titular del área ha elegido al candidato más apto para cubrir una plaza vacante la Subdirección de Administración y Desarrollo dePersonal lleva a cabo el proceso de contratación, en el cual, es responsabilidad del personal de nuevo ingreso cumplir con todos los requisitos establecidos de acuerdo con la normatividad para que elInstituto formalice su contratación.

LA IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
ADECUADO

Muchas veces, cuando se busca un nuevo empleado para la empresa gráfica termina contratándose aaquella persona que está disponible y no a la que realmente se necesita, normalmente porque no hay suficiente oferta en el mercado. En líneas generales, los profesionales más difíciles de encontrar sonlos vendedores y el personal de producción con experiencia, y las formas de buscar personal más utilizadas son la publicación de anuncios en periódicos, la búsqueda a través de la red y la utilizaciónde la reputación de la empresa como foco de atracción. No existe ningún sector industrial, sea cual sea su nivel de tecnificación, que prospere durante mucho tiempo si no dispone de una fuerza de...
tracking img