Adolescencia en comunidades africanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
~Adolescencia En Comunidades Africanas~

Los adolescentes africanos tienen una visión del mundo, en la que las nociones del individuo y la autonomía son relacionales e interdependientes. Necesitair creciendo con la aprobación de los demás. Los roles sociales de chicos y chicas son distintos: se espera de los hombres más independencia y de las mujeres más cercanía y competencia social.
Labuena comunicación en la familia se relaciona con menores embarazos adolescentes y mejor satisfacción de los adolescentes, lo cual se asocia a su vez a un mayor control y supervisión (normas éticas).
Elgrupo de iguales es muy importante en África y actúa como mecanismo de autorregulación, sin que sea necesaria la intervención del adulto. Los chicos mayores pueden actuar como padres o madres de lospequeños dentro del grupo de iguales, con una rica tradición cultural de juegos y aprendizajes.
El aprendizaje de la sexualidad tiene lugar por medios indirectos, tradicionales, aprendiendo sobre losroles sociales y la higiene. Hay una gran variabilidad en el comportamiento sexual de unos países a otros, y de unos adolescentes a otros. Pero la sexualidad se suele prescribir como parte delmatrimonio y no antes, relacionada con ser padres. El amor romántico no forma parte de sus tradiciones. Pero de hecho hay un aumento de la incidencia de la sexualidad adolescente en África, en respuesta a lamaduración sexual y los valores y prácticas globales, tal como se retratan para los adolescentes. La sexualidad adolescente es un tema de preocupación, con la salud reproductiva, porque los mensajesque reciben los adolescentes (la tradición interfiere en la prevención), la maduración sexual precoz y las experiencias sexuales más frecuentes.
La educación es una forma de socialización, que nosolo se da en las escuelas. En África los niños son tradicionalmente guiados con muy poca instrucción para participar en la cultura y la economía, con normas socialmente distribuidas. UN modelo erróneo...
tracking img