Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Certifican a la Laguna de Cabral como humedal de importancia internacional

SANTO DOMINGO. La Laguna de Cabral o Rincón fue declarada oficialmente por la Convención Ramsar como nuevo "Sitio Ramsar", debido a su importancia como un humedal de internacional en términos ecológico, botánico, zoológico e hidrológico y debido a que ella es uno de los refugios de aves migratorias más significativosdel Caribe.

La información fue ofrecida por el director de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, José Manuel Mateo, quien participa en México de la Convención Ramsar.

La Convención de Ramsar es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y susrecursos.

El primer sitio Ramsar dominicano fue el Lago Enriquillo, ahora se suma la Laguna de Cabral, ubicada entre las provincias Barahona e Independencia.

La inclusión de la Laguna de Cabral o Rincón a la lista Ramsar y a la red internacional de humedales, reviste importancia para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana y su uso debe serracional.

Los humedales figuran entre los medios más productivos del mundo, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

La Laguna Cabral o Rincón pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas con la categoría de Refugio de Vida Silvestre. Tiene cuatro metros de profundidad promedio. Esel humedal de agua dulce de mayor extensión del país (4,600 hectáreas.) y uno de los más importantes desde el punto de vista de la flora y la fauna. En ella habitan poblaciones del pato Yaguaza, así como los anfibios Maquito, además, cuatro especies de peces endémicos de la isla Española, entre otras.

También alberga nueve especies endémicas de La Española, como la Cotorra, Lechuza CaraCeniza, Pitanguá, Pájaro Bobo, Cigua Palmera, Carpintero, Barrancolí, Cuatro Ojos y Cigua Canaria.

02 Enero 2011

2. Más de mil pájaros negros caen muertos en Arkansas, EE.UU.

Cayeron sobre los techos y calles la noche del 31 de diciembre

WASHINGTON.- Las autoridades municipales de Beebe (Arkansas) investigan hoy qué pudo haber causado la muerte de más de mil pájaros negros que cayeron sobrelos techos y calles de esa localidad la noche del 31 de diciembre.

La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó que empezó a recibir llamadas telefónicas sobre lo que le ocurría a los pájaros poco antes de la medianoche del viernes al sábado. 

La mayoría de los pájaros caídos, a los que se identifica como turpiales sargento de ala roja (Agelaius phoeniceus), se encuentra en un área dealrededor de un kilómetro y medio. 

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin. 

Las autoridades han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves muertas fuera de los límitesde la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al nordeste de Little Rock.

La ornitóloga Karen Rowe dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que la bandada de aves podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura. Según Rowe, ha habido incidentes similares en otras partes y los análisis realizados casi siempre "quedan sin una conclusión clara".

02 Enero 2011

3.Ayuntamiento limpia entorno UASD

Desmantelan tarantines que funcionaban en los alrededores de la Universidad

SANTO DOMINGO.- En una acción combinada con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional removió todos los tarantines que durante años funcionaron a la entrada de la alta casa de estudios creando inconvenientes al tránsito, al desplazamiento de peatones y a...
tracking img