Hola

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
argumento :

" hay estudiantes que requieren de una educacion especial , atencion especifica y oportuna " UNESCO (organizacion de las naciones unidas para la educacion , la ciencia y la cultura )Compañeros , profesor tengan ustedes muy buenos dias ..
ante la tesis "los niños y jovenes con problemas de aprendizaje deben estudiar en los mismos colegios que aquellos considerados como "normales " nuestra postura es totalmente en contra . nos abalan multiples factores entre ellos cabe destacar como nuestra fuente bibliografica a ANPANDA , asociacion nacional de padres y amigos conniños con deficit atencional de chile"
la ley 19284 establece la NO DISCRIMINACION pero sabemos que no la regula, CONTRARIAMENTE mas discrimacion existe con los test existentes en el sistema educativochileno que selecciona a unos y a otros no .el problema actual es que se pretende crear niños estandar , de alto rendimiento ignorando toda dificultad de aprendizaje , discapacidades educativas . conesto no estamos respetando la diversidad.
una de las funciones de la educacion especial es Proveer a los alumnos con necesidades educativas especiales de las prestaciones necesarias para hacerlesposible el acceso al curricular, contribuyendo a que logren el máximo de su desarrollo personal y social , eso es lo que busca todo ser humano ! el desarrollo de si mismo .. generalmente se asocia eltermino " integracion " al que los alumnos con problema de aprendizaje estudien en colegios con metodos de enseñanza tradicionales , compañeros de la contraparte los establecimientos educacionales enla lucha por alcanzar el beneficio economico denominado " subvencion por desempeño y execelencia " sacan de sus aulas a estos niños , cancelando matriculas, provocan un deambular de colegio encolegio hasta llegar a la desercion escolar .. a eso llaman ustedes " INTEGRACION" ?
En cuanto a su frecuencia en los estados unidos se dice que 1 de cada 5 niños tiene problemas de aprendizaje, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS