Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz

En 1964, Gustavo Díaz Ordaz toma el poder presidencial siendo el 58º presidente de la República y desde ese momento, se hizo sentir lo que seria su forma degobernar, dejando claro que su gobierno sería un gobierno fuerte, represivo y castrante, pero que tuvo grandes logros en lo que a economía se refiere.

Desde un principio, Gustavo Díaz Ordaz prácticamenteobligo a todo su gabinete a acatar las ordenes suyas como un mandato divino, su periodo fue más parecido a una monarquía que a una república, cualquier ley que fuera propuesta para su modificación porparte del presidente era aceptada por la borregada que en aquel periodo dominaba la cámara de legisladores.
Así, la palabra del presidente era ley.

En este absurdo de las cosas, donde todo elgabinete era conformado por un hombre y muchos títeres a su alrededor, o cuando menos eso era lo que se observaba, hasta la noche de Tlatelolco.

El gobierno de Díaz Ordaz, jamás permitió la menorrevuelta, ya fuera estudiantil u obrera. Pero esto ya era una tradición en el gobierno, y como sólo la fracción priista tenía el poder, pues no había posibilidad de cambio *

Por ejemplo, las huelgasde maestros y de ferrocarrileros del 58 y 59, donde prácticamente todos los "revoltosos" fueron despedidos.

Después los médicos del hospital 20 de Noviembre, que también fueron despedidos porhuelguistas.
Aunque esta amenaza no les importo a otros médicos, que protestaron fuertemente por el despido de sus compañeros y por las condiciones que vivían ellos mismos y más de 1500 médicosrealizaron paros activos y marchas al zócalo de la ciudad de México.

La economía mexicana iba en franco aumento, ya que se estaba cuidando de manera muy exacta, el peso se mantuvo estable y pudo enfrentaral dólar, manteniéndose sin devaluarse ni un mínimo. Incluso, uno de los mayores logros de la administración de el Gedeón, como se referían a él los estudiantes, fue haber reducido la inflación al...
tracking img