Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte, cultura e inmigración en el barrio de la Boca
1 La calle Caminito es una calle turística muy concurrida debido a sus pintorescas casas pintadas de varios colores debido a que utilizaban lapintura que les pedían a los marineros después de pintar un barco, como esta era muy poca tenían que utilizar varios colores para recubrir las casas. Además las casas poseían barcos para navegar en casosde inundaciones debido a que en la época no había algo que contuviese a las aguas del Riachuelo. También tienen otras cosas pintorescas que vale la pena ver en persona.
2 Significó mucho debido aque hizo grandes obras comprando terrenos en la zona de la Boca, el cual transformaba en Escuelas, como la Escuela primaria y jardín de infantes Pedro de Mendoza y un lactarium, etc.
3 Lo que llevó aQuinquela Martín a realizar esto es que quería galardonar a todas las personas que realizaban acciones que ayudasen al prójimo, como por ejemplo algunos médicos.
4 Quinquela Martín pintaba con unaespátula, con óleo. Quinquela pintaba con más detalles lo que ce encontraba cerca de la pintura y con menos realismo lo que se encontraba a distancia. Otro detalle interesante es que el pintaba sindetallar las personas. Lo que le inspiraba eran los barcos que se detenían en el puerto, gracias a que poseía un gran mirador.
5 Su casa es pequeña con más de un piso, con un baño más de dos habitacionesy además un mirador que inspiraba a Quinquela Martín a realizar sus obras que lo hicieron famoso.
6 El barrio se localiza al norte al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Sus límites son:
• Alsur: Avellaneda
• Al oeste: Barracas
• Al noreste: San Telmo
• Al noroeste: Puerto Madero
7 La inmigración provino de regiones de Europa como Italia, España, etc. Esto sucedió principalmente en elsiglo XIX
8 Los conventillos son lugares en donde los inmigrantes se alojaban luego de llegar hasta conseguir una vivienda fija. L as características que presentan esta clase de vivienda es que en un...
tracking img