Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Noreste
Área Económica Administrativa

Daniel Alejandro Reyes Pérez

2° Cuatrimestre

Presentación del discurso

Criscynthia Ann Piña de la Torre

Metodología del discurso oral

TEMA: EVITAR LA PIRATERIA Y MORDIDAS
INTERÉS:
Me llamo mucho la atención este tema por que México esta ubicado entre los primeros lugares del mundo en la piratería y me gustaría tener masconocimiento del por que se da tanto este problema en el país, por otra parte también las mordidas son un caso frecuentemente dado en México y esto tiene que terminar y seria importante encontrar soluciones y aplicarlas.

TRASCENDENCIA:
Es importante evitar la piratería por que este problema lleva a la economía del país hacia abajo por que la venta de productos legales ya no es la misma ytambién muchos empresarios, artistas o personas que viven de la venta de un producto ya no tiene la misma venta por causa de la piratería, hablando de la mordida también es importante evitarla primero que nada por que es una manera injusta e inmoral de salir de problemas legales y esto trae como consecuencia principal que el ciudadano llegue a pensar que puede cometer cualquier acto ilegal al fin yal cabo sabe que saldrá de ese problema con una mordida.

FUNDAMENTOS:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/729205.html
http://www.metropoli.org.mx/metroaldia/creen-en-mordidas-m-s-que-en-justicia
http://blog.oropeza.org.mx/opinion/213-%C2%BFpor-que-decir-no-a-la-pirateria

OBJETIVO GENERAL:
Informar a los ciudadanos los problemas que trae realizar el acto de dar una mordida o compraru obtener algún producto pirata y como esto afecta en la economía del país, también como estar mas informados de en que lugares se dan mas estas problemáticas o que tan frecuentemente suceden etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Crear conciencia sobre lo que reflejan las mordidas y la piratería en las personas que lo hacen también enseñar a los más pequeños a no cometer este tipo de actos. Paralograr estos objetivos realizaría campañas que hablen sobre estos temas dando información fuerte, clara y consistente más a todas las personas para crear conciencia y detener estos actos inmorales pero que principalmente afectan al status del país.
ESQUEMA DEL TRABAJO:
Para lograr estos objetivos realizaría campañas que hablen sobre estos temas dando información fuerte, clara y consistente atodas las personas para crear conciencia y detener estos actos inmorales pero que principalmente afectan al status del país.
Para concluir espero que al termino de este trabajo haya logrado todos mis objetivos y que en realidad si haya creado conciencia en gran parte de los ciudadanos mexicanos, ya que estos problemas afectan económicamente y por eso no hay que seguir con estos actos.
31% demexicanos pagaron 'mordidas'
Un estudio elaborado por Transparencia Internacional revela que en 2006 el 90% de la población calificó ineficaz la acción del gobierno, actualmente, la cifra es de 52%
De 2006 a la fecha, se incrementó el número de mexicanos que pagó un soborno, de acuerdo con un estudio Barómetro Global de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional (TI).

Hace cuatroaños, 28% de los ciudadanos dio dinero para obtener algo en su beneficio, mientras que en hoy la cifra es de 31%. Mientras que a nivel mundial, 25% de las personas paga "mordidas".

Aun con esto, los mexicanos evaluaron mejor a sus funcionarios en materia de combate a la corrupción, pues en 2006, 9% de los mexicanos consideraron eficaz la actuación de autoridades en este sentido, mientras que esteaño, 22% de la muestra opinó así.
"Independientemente de estos resultados, el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) expresa su pleno respeto y su reconocimiento al Informe sobre el Barómetro Global de la Corrupción 2010", manifestó la SFP en un comunicado.

En 2010, la dependencia denunció a mil 778 personas por posibles actos de corrupción, con lo que la...
tracking img