Hola

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Entendemos por deporte el confjunto de actividades fisica que le ser humano realiza con afán de competción o simpmente de entrenamiento.
La practica de todo deporte viene condicionada por una serie de factores pertenecientes a cada individuo como son la edad, el sexo, así como el esefuerzo y el tiempo dedicado. Por lo que estos factores deben de tenerse en cuenta a la hora de realizar ejerciciopara conseguir un rendimiento neto. También hay que tener en cuenta en la sociedad en la que vivimos donde esta muy presente el estrés y las comidas rapida. Todo ello hace que no llevemos unos abitos adecuados para nuestro organismo.
La obesidad es uno de los problemas nutricionales más importantes que empieza en edades tempranas y ya, en edades adulta puede llevaar consigo una serie deproblemasque afectan a nuestro oganismo.
El error pensar que el ejercicio no tiene ningún resultado positivo en nuestro organismo porque esto hace que nos entren más ganas de comer pero de todas formas, simpre serán mayor las calorias gastadas que las ingeridas .
A la hora de elegir un ejercicio, debemos elegir uno que con actividades atracactivas para que nos anime y nos nos aburramos. Si queremosdesconectar en mejor una ruta en vici, la natacion. . También es importante establecer a una edad temprana una edad entre el deporte y los niños puesto que esto hará que actuen de una forma positiva ante el tabaco o la dogras.
Si se ha adquirido una educación deportiva desde la adolescencia la continuidad de esta no va a ofrecer ningun problema en la edad adulta pero si, se ha llevado un sitema devida sedentario hay que comenzar con actividades relajadas e ir progresando poco a poco pero el problema que nos condiciona a todos es la falta de tiempo por lo que tenemos que tener paciencia y buscar un ejercicios que se adapte a nuestras condiciones.
La actividad fiísica es variableen casa ser humano. En un ser sedentario solo es considerada la energia que gasta al hacer su trabajo pero en undeportista principiante se considera la a suma de energia consumida en su jornada laboral. La unidad que se utlizima para ver el gasto de energia al realizar un ejerciios fisico es la caloria.
El agua es la sustancia esencial para la vida de todos los seres vivos. El agua consittuye el sistema de refrigeración y el de eliminación de las sustancias de desecho por ello es reconmendable beber entre0.5 y 2 litros diarios. El agua que necesitamos puede proceder tanto del exterior o mediante la conbustion de los nutrientes ingeridos en la dieta.
A la hora de realizar un ejercicios fisico es necesario mantener un buen nivel de hidratación. El organismo pierde agua a través de la sudoración lo que puede rpovocar a la larga que la sangre no llege a los musculos y se produzca la fatiga y unadisminución del rendimiento. A todo esto le añadimos el descenso de la presión arterial lo que llega consigo el cansancio.
Para hidratarse hay que saber que bebidas tomar, actualmente existen tres tipos de bebidas, el agua,, siendo la más importante pero, el agua sola. Las bebida isotonicas que deben ingerirse cuando se vaya a realizar un ejercicios grande y el agua con azucar que tambén es importantea la hora de realizar ejercicios ante unas condicinoes climatologicas calurosas.
Bebidas como el café, el te o los refrescos se han ganado la fama de ser adictivas e incluso perjudiciales sobre todo las que poséen cafeina. Lo que todavía se desconoce es que sean tan aditivas como para compararse con las drogas. La cafeina produce efectos agradables en el organismo, provoca una disminución delnumero de pulsaciones pero un aumento de la tensión arterial. Pero se necesitan alrededor de siete vasos de café consumidas de forma seguida para decir que estas sustancias son aditivas.
La alimentación es uno de los temas más controvertidos en los últimos años, esta, no solo se basa en el hecho de comer si no, en como repercute en cada uno de nosotros,ya sea psicologicamente o socialmente. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS