Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
buen dia, mi nombre es Micaela, yo vengo a descubrir mas d nuestro mundo por eso me he El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Según se observe, el verano puede ser borealen el Hemisferio Norte o austral en el Hemisferio Sur.

Astronómicamente, comienza con el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal), y termina con elequinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 21 de septiembre el boreal). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferiosur y junio, julio y agosto en el hemisferio norte. El verano está caracterizado por tener los días más largos y los rayos solares con menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altasdel año. En las zonas intertropicales americanas, el término verano suele emplearse como sinónimo de estación seca, es decir, que no tiene una connotación térmica ya que se presenta en la época de solbajo y con las temperaturas menos elevadas, sino pluviométrica, con los montos de precipitaciones generalmente más bajos que en el resto del año.
En Argentina, el Día de la Primavera se celebra el 21de septiembre (con uno o dos días de anticipación a la fecha astronómica) al igual que en Chile. En esta misma fecha, los jóvenes argentinos festejan además el Día del Estudiante. En Perú, el 23 deseptiembre se celebra el Día de la Primavera y la Juventud, y en México se celebra la llegada de la primavera el 21 de marzo junto al natalicio de Benito Juárez.

En Japón se celebra la llegada dela primavera en marzo o abril, con la Fiesta del cerezo en flor o hanami (de fecha variable), celebrada desde tiempos del primer emperador japonés (Período Nara) al ciruelo y, desde el Período Heian(794-1192) al cerezo. La primera celebración oficial fue del emperador Saga (786-842).
Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte,...
tracking img