Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se entiende por accidente de trayecto?

Accidente del trabajo es toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte. El inciso 2º delartículo 5 de la ley 16.744 establece que son también accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo, y aquellos que ocurran enel trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores. Ahora bien, respecto del accidente de trayecto cabe indicar que la contingencia que cubre la ley antesreferida es la correspondiente al infortunio que acontece en el lugar físico que hay entre la entrada a la casa habitación y la entrada al lugar de trabajo, siempre y cuando el recorrido sea racional yno interrumpido. Así, por ejemplo, no quedaría comprendido en el concepto de accidente de trayecto el evento que acontece en el antejardín de la casa habitación del trabajador pues corresponde aparte de la propiedad que habita el accidentado. Por el contrario, sería accidente de trayecto si el evento ocurriera en los pasillos y escaleras de un edificio, lugares que no son parte de su habitaciónsino que corresponden a bienes comunes del edificio, pertenecientes a la comunidad de copropietarios. Ed Hammond, director de Sunshine Proyect, que se encarga de supervidas la investigación sobrearmas biológicas, afirma que existe un riesgo muy bajo de que estos bichos escapen de laboratorio, se existir la posibilidad, las consecuencias serian caóticas.

Ántrax
¿Qué es?
Es una bacteria queprovoca síntomas como la gripe, lesiones oscuras en la piel. Inhalar ántrax causa la muerte en el 50% de sus victimas
El accidente
En mayo del 2004 un hospital de investigación de California recibióántrax activo en lugar de las muestras inertes que siempre recibía. Nadie se dio cuenta del problema hasta que empezaron a morir ratones.
El ántrax que se usa en la guerra es terriblemente mortal y...
tracking img