Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
su cierre más bajo en febrero con un 3.94 y empezar a subir en marzo, esto con la intención de atraer inversión extranjera al país evitando la devaluación del peso, sin lugar a dudas se debió a lacatástrofe que hubo en Japón el mes anterior.

• Por otro lado tenemos la TIIE, que si bien podemos observar, se mantuvo constante en este período analizado, es decir, sólo hubo pequeñas variaciones,esto con el fin de seguir reactivando la economía del país.

• El siguiente indicador fue la tasa de cambio en laIntroducción

Este trabajo se elaboró con los siguientes objetivos:
1. Investigarlos patrones de comportamiento de la economía de las finanzas de México; en este caso: CETES, TIIE, Tipo de cambio, IPC e INPC.
2. Analizar el comportamiento y las variaciones de estos indicadoresen un período de 4 meses.
3. Razonar acerca de los resultados y poder dar una opinión general.

Para esto, la investigación está estructurada de la siguiente forma: en una primera parte, se presentabrevemente el significado de cada indicador financiero.
En la segunda sección se presentan las tablas con la información de cada indicador a partir del 2 de enero hasta el 30 de abril, cada una consu respectiva gráfica.
Después se presenta un análisis y una conclusión acerca de los resultados que obtuvimos, y por último presentamos las fuentes oficiales de cada dato.


I. DEFINICIONES YASPECTOS GENERALES

a) CETES “Indicador por excelencia”
Los CETES son títulos que se emiten a 28, 91, 182 y 364 días (en este caso los datos que buscamos fueron a 28 días) por medio de lassubastas realizadas por Banxico todos los días martes. A través de los CETES el gobierno logra financiarse y cumplir con sus compromisos.
Estos instrumentos representativos de deuda pública sonconsiderados un crédito para el portador que obliga al Gobierno Federal. Los mismos pueden tener o no, devengamiento de intereses.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la...
tracking img