Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Vaca Gómez BioArquitectura
Marzo de 2011 Arq. Javier Senosiain

ArquitecturaOrgánica
Ensayo Capítulo II y III

Si nos pusiéramos a preguntar a cada persona que describiera su casa ideal, nos daríamos cuenta que no habría una sola casa que se pareciera; cada uno se imaginaria sucasa de manera diferente, pero todas con un mismo fin; sentirse bien y cómodamente en ese lugar. Y así como los primeros hombres que habitaron el planeta lo hicieron, actualmente la persona seimagina su casa y así la construye, dependiendo desde luego de las condicionantes que existen hoy en día. Los primeros hombres habitaban en donde la naturaleza les brindaba, como las cavernas, y con el pasodel tiempo, y el desarrollo del hombre, poco a poco fueron levantando sus primeras construcciones con ayuda del medio ambiente y los materiales que éste brindaba. Ya sea en climas calurosos o fríos,el hombre supo cómo aprovecharlos y construir lo que en ese tiempo fueron sus casas.
Que podemos decir actualmente… el hombre sigue construyendo pero con un grado de condicionantes y límites, dondela esencia del crear.. de la imaginación.. ha sido drásticamente modificada.
Para mí una de las cosas más importantes en la arquitectura, es la relación espacio-ambiente. Cuando uno construye algo,todo debe estar relacionado con el ambiente en donde será edificado, para lograr una relación directa.
Eso es precisamente lo que busca y logra conjuntar la arquitectura orgánica..Una composiciónunificada entre el hábitat humano y el ambiente que lo rodea.
¿La forma sigue a la función? Sí, pero lo que importa más ahora es que la forma y la función son una.
Estoy totalmente de acuerdo con lafrase de Wright, un proyecto debe de ir en relación con su forma y su función, paulatinamente, para lograr que todo concuerde en conjunto, para mí, ni la forma sigue la función, ni viceversa, todo...
tracking img