Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La totalidad de la existencia

Es muy fácil dar una definición de la vida ya que está abarca todo y comprende todo el amor, la educación, el trabajo, etc. Por eso, la vida no transcurre en una cosa, sino todas las cosas transcurren en ella.

La vida es una estructura ontica que está formada por cosas reales, objetos ideales y valores. Esos valores son los que hacen que la vida sea de una uotra forma; por eso, todo lo que hay o hubo es vida por que sino hubiera no lo sería todo aquellos que observamos y notamos es vida; la totalidad de las cosas de lo que existe, es vida.

Si tuviéramos que dar un concepto; ¿Qué es la vida?. Yo diría que es lo vivo, y el paso del tiempo no desgasta sino lo enriquece, por esto el ser vivo es reflexivo y tiene interioridad.

Por esto es vida porque si la vida no enriqueciera no habría de por que vivir ya que todo lo que trascurre en nuestra vida es a priori, tomando la experiencia de los sucesos y reflexionamos sobre ellos.

Por eso hace que nuestra existencia se enriquezca. Por lo que ya nos referiremos m s adelante, si el tiempo nuestro tiempo no existiera no existiríamos nosotros y por ello es que aprendemos del pasado, figuramos enel presente y enseñamos en el futuro.

En cuanto al objeto que configura mi existencia es objeto que siempre va ha ser ideal, por que de los nacen nuestras ideas, de Platón que expuso su teoría y del nuestro conocimiento se enriquece día tras día. El siempre está y está sujeto a lo que nosotros desarrollamos como aquella superación del yo eterno que se propaga en el tiempo y que se forma comoun ente metafísico del cual proviene esa energía llamada alma y que aún hoy no tiene explicación alguna.

Esa realidad de la naturaleza a la cual nos sometemos, existe en todos los objetos que nos rodean los reales los ideales y los valores que poseemos y que en muchos de los casos no reconocemos. Ya que la contraposición del yo y los viejos problemas metafísicos de como es, que es y donde esta,sirve como base para la explicación de la vida humana y la totalidad de su existencia, que sin solución sirve de raíz a la solución existencial y a la solución ideal de la cosa misma.

3. La vida: Ente independiente

El problema mayor de la existencia se fragmenta en la explicación o representación de la vida como cosa real, objeto ideal y complementado de valores, que en la mayoría de losentes humanos no se reconocen.

El objeto vida o ente independiente se demuestra consignando cada uno de los objetos que la configuran. En el plano ontológico el enriquecimiento de la sabiduría, la reflexión, demuestra que la vida no es una unidad sino esta formada de varias cosas y todas ellas la rodean. Un ente independiente que se forma de lo demás y su diferencia esencial esta en poder deesa sustancia inteligible o masa de energía que la hace posible estar, él yo, el espíritu y el mundo lo complementan como ente real, ente ideal y ente de valores; son entes pero que se forman como lo que es la vida y de ellos depende la vida, no es lo que es o está es menú y está menú sino lo está solamente.

Mientras la vida se conforma de explicaciones que no son sencillas ni claras susignificado puede variar permanentemente por que ese ente independiente que la conforma puede ser demostrado desde varios puntos de vista, científico, técnico, mecánico, lógico, etc. y no depende de ninguna cosa sino esta y ese ente es auténticos y absolutos ya que se forma de todos esos conceptos llamado existencia, por que existe y están.

Según la metafísica el problema esta en que la vida es yesta pero comprender eso no es sencillo, no es claro ya que varias teorías giraron alrededor de su yo permanente. Entre ellas la teoría del ser de Parmenides que intentaba demostrar lo que significaba el ser y esa sustancia intangible y sensible imposible de demostrar y que todos la conocemos como alma, aún hoy sin explicación y que seguramente nosotros no podremos llegar a conocer.

Para...
tracking img