Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola buen dia iniciando este medio

Para desarrollar el pensamiento matemático es indispensable generar ambientes de aprendizaje enriquecidos por situaciones significativaspara los niños, las cuales sean comprensivas, posibiliten alcanzar niveles de desarrollo en cada ocasión más complejas para que de esta manera los alumnos tengan un mejordesarrollo cognitivo.

El pensamiento matemático se fortalece a través de las diversas actividades presentadas a lo largo del ciclo escolar, debemos ofrecer a los pequeñossecuencias las cuales impliquen un reto, darles las herramientas necesarias para poder seguir un camino de reflexión, análisis, logrando hacerlos pensar, indagar, investigar,dándoles un aprendizaje significativo para estos, de tal forma que le sirvan en su entorno próximo.

Las estrategias básicas de aprendizaje son los planes generales deorganización para el trabajo en el nivel inicial. Éstas te apoyan en la realización de las secuencias didácticas en una aplicación más compuesta y enriquecedora para la etapa dedesarrollo de los niños.

Dichas estrategias delimitan a las secuencias didácticas con un toque de función eficaz, realizando así un camino más seguro, estructurado, con un fin mássignificativo y fácil de seguir para los docentes.

Las estrategias de aprendizaje son 6:
1. El aprendizaje a través dl juego
2. El ejercicio de la expresión oral
3. Eltrabajo con texto
4. La observación de objetos del entorno
5. Resolución de problemas
6. Experimentación

Mi documento se enfocó a la estrategia de Resolución deProblemas , ubicándose en el campo formativo de pensamiento matemático, mis actividades fueron diseñadas con las características y manifestaciones de las competencias del mismo.
tracking img