Plan de negocio de una heladerìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en el mercado de helados, centrándonos en la ciudad de Sullana, para ello se ha tomado información de una de las principales empresas más importantes del mercado nacional de este producto, como lo es la empresa D’onofrio que nos permitirá conocer más a fondo sobre este mercado.

El objetivo principal de este trabajo es de brindar informaciónacerca de cómo está funcionando la oferta y demanda de los helados, centrándonos en la ciudad de Sullana.

Es un esfuerzo muy esmerado, por parte de los integrantes del grupo los cuales hemos creído tomar en cuenta los siguientes puntos relevantes aplicados brevemente a continuación:

En el primer capítulo encontraremos los aspectos generales del helado, su origen.
En los siguientes capítulosencontraremos los factores que influyen en el negocio de los helados, la elaboración de helados tanto a nivel nacional como internacional ha adquirido una importancia económica y social de singular importancia.

Desde la antigüedad hasta nuestros días el consumo de helados experimentó cambios desde el punto de vista tecnológico que posibilitó extender su consumo a prácticamente todas las clasessociales.
En este trabajo pretendemos además de hacer la descripción de negocio para la obtención de dinero, detallar los conceptos básicos para elaborar un proyecto de negocios.

Realizaremos un análisis de mercado para poder adquirir conocimientos, si es posible concretar la idea de negocio del helado en la ciudad de Sullana

CAPÍTULO I

1 ANTECEDENTES

1.1 HISTORIA DEL PRODUCTO

Elhelado tiene un origen indefinido, pues se le atribuye a los chinos el ser los creadores de este grandioso postre, pero existen otras teorías que desmienten este hecho, es así que hasta ahora se desconoce al verdadero creador de este producto.
Por otro lado la demanda de este producto es influenciado por muchos factores, tal es el caso del clima, pues como todos saben el helado en nuestro país esun producto estacional, el cual se da en temporadas de primavera y verano, mientras que en temporadas de otoño e invierno la demanda de este producto baja a consecuencia que los peruanos no estamos acostumbrados a consumir este producto en esas temporadas.
En el caso de la oferta existen diversas empresas que la industrializan, tal es el caso de la empresa Nestlé con la marca de heladosD’onofrio, ésta es una de las marcas de helados más reconocidas en nuestro país, además de ser la primera empresa que inició en el Perú la poderosa industria de helados.
Sin embargo, el nivel de consumo per cápita del Perú sigue siendo muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros de helados.
Esto nos hace pensar que elconsumo de los otros países latinoamericanos está asociado no tan solo a la costumbre sino también al poder adquisitivo con el cual el Perú no cuenta.

1.2 Creación de la Idea de Negocio

DETERMINACIÓN LA IDEA DE NEGOCIO

Identificación de las Necesidades en la cuidad
Nombra cuales son las principales problemas o necesidades de su zona (barrio, distrito, provincia, región)

Problemas onecesidades

1 Satisfacer la sed a través de un producto refrescante

2 En lugares de tranquilidad donde se disfrute un helado de calidad

3 Cubrir con una demanda insatisfecha por los altos precios del helado.

4 Necesidad de atender a un público que aparte de disfrutar, necesita divertirse y relajarse en lugar adecuado y tranquilo

5 Contar con una amplia gama de productos alternativospara un público muy exigente.

ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS

(ANÁLISIS FODA)
Señalar ¿cuáles son las OPORTUNIDADES que se presentan en su zona que pueda ayudar a iniciar su actividad empresarial?

Aspectos Descripción ¿Cómo se aprovecha?
Recursos naturales Variedad de frutas e insumos Para elaborar la diversidad de sabores del nuestro producto...
tracking img