Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
holaSe dice que en este país se inspiraron los grandes compositores de música clásica, solo con mirar sus majestuosas montañas y sus lagos de aguas cristalinas, sus castillos con torres y puentes levadizos, sus cerámicas artesanales y famosos bordados de petit point... Austria es el país del canto yodel (ese que alterna voces muy agudas, como haciendo falsete, típico de las montañas tirolesas),del pastel de manzana, llamado apfelstrudel, de las tabernas vienesas Heurigen, de la emperatriz Sissi, del cristal tallado Swarovski (el mayor fabricante del mundo), del Festival de Salzburgo (teatro, ópera y música)… ¿Has oído hablar de los Niños Cantores de Viena y de la Orquesta Filarmónica de esta ciudad? Sabrás que cada Año Nuevo nos deleitan con un concierto de valses y música de laaustriaca familia Strauss, incluyendo el famoso Danubio azul.

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Se dice que en este país se inspiraron los grandes compositores de música clásica, solo con mirar sus majestuosas montañas y sus lagos de aguas cristalinas, sus castillos con torres y puentes levadizos, sus cerámicas artesanales y famosos bordadosde petit point... Austria es el país del canto yodel (ese que alterna voces muy agudas, como haciendo falsete, típico de las montañas tirolesas), del pastel de manzana, llamado apfelstrudel, de las tabernas vienesas Heurigen, de la emperatriz Sissi, del cristal tallado Swarovski (el mayor fabricante del mundo), del Festival de Salzburgo (teatro, ópera y música)… ¿Has oído hablar de los NiñosCantores de Viena y de la Orquesta Filarmónica de esta ciudad? Sabrás que cada Año Nuevo nos deleitan con un concierto de valses y música de la austriaca familia Strauss, incluyendo el famoso Danubio azul.

Austria Población (habitantes) Superficie (km²)
8.200.000 83.858


¿QUÉ TIPO DE PAÍS ES AUSTRIA?

Es un Estado federal, independiente y democrático. Su nombre oficial es República deAustria. El presidente es el jefe de Estado, y el canciller es el jefe de gobierno. Su Constitución, de 1920, ha sido varias veces modificada.

Austria es miembro de varias organizaciones internacionales, como la Unión Europea, la ONU y la OTAN. Su moneda es el euro desde 2002 (antes era el chelín austriaco). Su lengua oficial es el alemán. La religión mayoritaria es la cristiana católica.

Elterritorio austriaco se organiza en nueve estados federados: Burgenland, Baja Austria, Viena, Alta Austria, Estiria, Salzburgo, Carintia, Tirol y Vorarlberg.

EN EL CORAZÓN DEL CONTINENTE EUROPEO

Austria es un país del sur de Europa central. Comparte fronteras con la República Checa, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Suiza, Liechtenstein, Italia y Eslovenia.

Es uno de los países másmontañosos del continente. Ofrece dos paisajes muy diferentes: los Alpes orientales, por el oeste, que ocupan gran parte del territorio austriaco, con más de novecientas cumbres de más de 3.000 metros de altitud, entre las que despunta Grossglockner (3.797 m), en la región del Tirol; y el valle del río Danubio, por el este, donde son abundantes las tierras cultivadas (remolacha y cereales). También, alnorte del país se alza una meseta ondulada.

Casi la mitad de la superficie austriaca está cubierta de bosques (sobre todo de coníferas, hayas y robles). ¿Conoces la flor edelweis, que crece en las montañas más altas, en las que predomina el clima alpino? La parte oriental del país es de clima continental, con veranos cálidos.

¿Sabías que el lago Constanza es el más grande del país y que seencuentra en el curso alto de río Rin, en el noroeste de Austria?

CIUDADES IMPERIALES

Austria siempre estuvo muy bien comunicada con sus países vecinos a través del Danubio, el río que ofrece un importante puerto fluvial a Viena, la capital del país. Esta ciudad austriaca es la más poblada de todas (casi dos millones de habitantes), así como el principal centro industrial y cultural del...
tracking img