Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola que tal bueno no se que dedir por ahora estoy en una encricujada por lo demas quiero
Durante los siguientes decenios, la práctica de la medicina a nivel mundial estará influida cada vez más,por las necesidades de los cuidados de la salud de la población de edad avanzada; que aumenta en más de 1.4 millones de personas por mes. Por encima del 80% de este incremento, ocurre en los países endesarrollado, donde la tasa de crecimiento para las personas de 60 años y más estrés veces mayor que en los países desarrollados.
Estos cambios reflejan la disminución de los índices de,mortalidad, no solo en jóvenes y personas de edad madura, sino también en la edad avanzada. Esta tendencia continúa y de hecho se acelerara, ya que se proyecta que el número de personas mayores de 85 años setriplica hacia el año 2020. Este incremento notable de la esperanza de vida, enfoca la atención en una mejoría del periodo de salud y la conservación de la capacidad funcional en el anciano,adquiriendo un mejor conocimiento de los cambios fisiológicos y fisiopatológicos propios del envejecimiento; considerando entonces, la promoción salud y la prevención de las enfermedades un temaimportante en geriatría. El propósito general, es mejorar la calidad de vida del anciano y conocer mejor los factores de riesgo de mortalidad propios de la edad.
Dentro de los muchos problemas que se tienecon los ancianos, está el uso de medicamentos; en quienes los efectos indeseables, pueden ser más intensos debido a tres causas fundamentales; vulnerabilidad especial por los efectos fisiológicos delenvejecimiento (interacción fármaco y edad); modificación de los efectos farmacológicos por múltiples enfermedades que con frecuencia existen en los viejos frágiles (interacción fármaco yenfermedades); interacción de un fármaco determinado con otros medicamentos populares o prescritos que toma la persona (interacción fármaco con fármaco).
La Medicina Tradicional Peruana. Herencia de tiempos...
tracking img