Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….2

OBJETIVOS…………………………………………………………………………..3

MARCO TEORCO CONCEPTUAL

CONCEPTOS DE PROBABILIDAD……………………………………….4

USO DE LA TEORIA DE PROBABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES RAMAS DE ADMINISTRACION, CONTABILIDAD Y MERCADEO……5

CONCLUSIONES……………………………………………………………………9

RECOMENDACIONES……………………………………………………………..10BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………11

INTRODUCCION

En el presente trabajo conoceremos el uso de la teoría probabilística en la toma de decisiones en áreas de administración, contaduría y mercadeo, para lo cual se considerarán conceptos probabilísticos, conjuntos de opciones a considerar, eventos inciertos que pueden ocurrir y un resultado económico asociado con cada combinación de alternativa y evento, evaluando probabilidades querepresentan la posibilidad de que ellos ocurran, y así poder seleccionar la decisión que cuente con el valor esperado más alto.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL
• Analizar la importancia de la teoría de la probabilidad en las áreas de administración, contabilidad y mercadeo para la toma de decisiones en las empresas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer la relación de lasprobabilidades en el ámbito de los negocios y en desarrollo de las actividades de las áreas de aplicación.
• Reconocer las técnicas, herramientas y teorías, para la excelente toma de decisiones ante varias alternativas y/o probabilidades que se enfrenta una organización.

CONCEPTOS DE PROBABILIDAD Y USO EN LAS RAMAS DE ADMINISTRACION, CONTADURIA Y MERCADEO.

Probabilidad es una herramientaindispensable para toda clase de estudio que contenga incertidumbre, y es una base fundamental de los procedimientos de decisión clásicos para la estimación y la prueba de hipótesis. Esta se relaciona con casi todas las ciencias que tiene que, en un momento dado, tomar decisiones.

Probabilidad es quien da origen a la construcción de modelos matemáticos de gran utilidad para la inferenciaestadística.

Las probabilidades son siempre mayores que o iguales a cero, es decir, que las probabilidades nunca son negativas y son menores que o iguales a uno. Cuanto más pequeña la probabilidad, tanto menos posibilidad tendrá el evento.

La probabilidad es un mecanismo por medio del cual pueden estudiarse sucesos aleatorios, cuando éstos se comparan con los fenómenos determinísticos. Por ejemplonadie espera predecir con incertidumbre el resultado de un experimento tan simple como el lanzamiento de una moneda. Sin embargo, cualquier estudiante de primer año de licenciatura en física y del área de negocios debe ser capaz de calcular el tiempo que transcurrirá para que un objeto, que deja caer desde una altura conocida, llegue al suelo.

La probabilidad se usa para indicar la posibilidad ono de que ocurra un acontecimiento. Hay tres concepciones sobre la definición de probabilidad: la clásica, la empírica y la subjetiva. La clásica se usa cuando un experimento puede tener solamente ciertos resultados definidos, cada uno de los cuales es igualmente probable; la empírica, si se hace un numero grande (n) de observación de una misma clase respecto a la realización de un evento E y seobtiene que esta ocurre m (E) veces; la subjetiva, es la que se basa en la confianza que se tienen que tal o cual acontecimiento va a ocurrir con un determinado porcentaje de confianza, es decir, es una medida de la creencia personal respecto a que ocurra un determinado evento.

USO DE LA TEORIA PROBABILISTICA EN LA TOMA DE DECISIONES EN ADMINISTRACION, CONTABILIDAD Y MERCADEO.

La teoría dela probabilidad en la toma de decisiones nos sirve en las áreas de administración, contabilidad y mercadeo, ya que nos ayuda a elegir el plan de acción más efectivo para lograr las metas de la organización. Al juzgar la efectividad de las diferentes decisiones, debe utilizarse algún criterio o medida de desempeño. La más común en la toma de decisiones es utilizar una...
tracking img