Hola

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Este fragmento perteneciente a la obra Malena, una vida Hervida, presenta como tema la sensación de frustración por la cual la protagonista del relato atraviesa al darse cuenta de que ha sacrificadoy malgastado su vida al realizar una elección errónea de sus prioridades, lo cual le ha impedido avanzar y alcanzar sus objetivos.

En el texto intervienen tres personajes los cuales darán lugar alargumento de la obra. Por una parte encontramos a Malena la protagonista, quien se reencuentra en una fiesta con un viejo amigo de la adolescencia, Andrés. Los dos personajes pasan la noche juntos yal despertarse Malena y darse cuenta de lo que había echo comienza a realizar un balance de su vida lo cual le llevará a tomar la decisión de suicidarse al ver que su vida no ha tenido sentido.
Porúltimo podríamos mencionar a un tercer personaje más bien ficticio ya que no interviene en las acciones del relato, es lo que conocemos como el narratario y éste será quien recibirá la carta desuicidio. Conocemos su presencia a través del vocativo mediante el cual Malena se dirige a el.

Aunque no es demasiado relevante cabe mencionar que la acción se desarrolla en la habitación de laprotagonista aunque haciendo referencia a momentos de la fiesta de anoche. Respecto al tiempo diríamos que narra en presente presentándonos además un futuro impreciso con la carta de su suicidio.

A lolargo del fragmento se intercalan dos narradores, por una parte tenemos a la protagonista contándonos en primera persona (a través de una carta) que se va a suicidar y el resto del texto está narrado entercera persona por un narrador omnisciente que conoce el pasado y el presente de la protagonista a la perfección. Esta intercalación nos es de ayuda a la hora de hablar de la estructura la cual esbastante sencilla y aparentemente lineal, aunque el final es bastante inconcreto.

En cuanto al uso de la lengua tendríamos que destacar en el plano léxico la abundante adjetivación, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS