Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola como estCONCLUSIÓN
Al finalizar el análisis de la Obra maestra de Don Rómulo Gallegos, “Doña Barbara”,se concluye:
Esta obra literaria inspirada en los Llanosapureños, simboliza la lucha entre dos fuerzas, el bien y el mal; la civilización y la barbarie.
Es una novela realista, hay en ella una observación profunda del mundo,una marcada descripción de una realidad, su intención va más allá de lo literiario. Persigue un fin social, un cambio en la sociedad, sus personajes no se mueven por supropia voluntad sino que están condicionados por el medio en que se desarrollan.
Su mensaje es amplio, claro y preciso. El mal es temporal, la verdad y la justicia imperansiempre
INTRODUCCIÓN
Esta novela fue escrita por Rómulo Gallegos, es una obra con un estilo de exaltación y angustia de la nacionalidad. Contenía una clave simbólica;un críptico “mas allá” de la descripción de la naturaleza y el retrato de los personajes.
Consta de tres partes: la primera contiene 13 capítulo y la segunda escrita conel motivo de la aparición de “Doña Barbara”.
El ambiente de esta novela se desarrolla en la sabana del Apure, región del Arauca.
Es un relato que plantea el movimientode una cultura donde se destaca el relato de una mujer que vio frustrado su amor y cegar el remanso de toda ternura en el desenfreno de los asaltantes.
Doña Barbararesume el valiente Carmelito, el rapaz Pernalete, el cobarde Mujiquita, el generoso Santos Luzardo. Narra no sólo lo que era la vida nacional, sino el nuevo destino quedebería trazarse en la historia venidera.
jjjjjjjjjjjjjj
anajusjdmdckifm fm rmnifdk,dfhnhxcujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
tracking img