La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función Social de la Familia.













Abril/2008

FUNCIONES SOCIALES DE LA FAMILIA.

• En lo Educativo:

La familia es la primera escuela de virtudes humanas sociales,que todas las sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas.  Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en laformación de futuros ciudadanos que dirijan  los destinos del país, considerando que la educación es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente,por lo que solo puede hacerse en el seno de la familia.


La educación familiar es una función social que no puede cumplir ninguna otra institución que no sea la Familia, de ahí laimportancia de conocer a fondo como hacerlo. La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien común y además aparece como la unión más natural y necesaria a lacomunidad; siendo además anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar.Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educación de la prole y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores.  Este deber de la educaciónfamiliar es tan importante que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es, pues, deber de los padres formar un ambiente familiar animado por el amor que favorezca la educación íntegra, personal y socialde los hijos.   

• Función de Civismo:

Una de las funciones de la familia es inculcarle a sus hijos el civismo, el cual mas adelante va a ser afianzado en las escuelas. Este pudedenominarse como el conjunto de cualidades que permiten a los ciudadanos vivir en la ciudad, es decir, vivir en comunidad respetando unas normas de convivencia pacífica, aceptando las reglas del juego de la...
tracking img