Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Didáctica de la lectura y la escritura:
. Didáctica del lenguaje
Al hombre comunicarse entre si mediante otros signos que no con los del lenguaje hablado y escrito, tales como gritos, gestos,señales(lenguaje mínimo), es indudable que estos medios de comunicación son excesivamente limitados.

El lenguaje verbal., por el contrario es plástico, crece indefinidamente, expresa todos los motivosexpresables del pensamiento, es un instrumento que clasifica y ordena las ideas, a los que une y organiza en categorías. En fin es el puente que une las almas, llevando de una a otra los mismossentimientos e ideas, aumentando voluntades.
La Adquisición del Lenguaje
El proceso de aprendizaje autónomo, no intencional ni sistemático del lenguaje, desempeña un papel primordial la imitación, pues sien un principio el niño crea un lenguaje, muy pronto lo remplazara por el de los adultos que lo rodean.

De este depende por lo cual que mientras mas claro, preciso, directo, exacto sea el lenguajede los que forman un circulo familiar escolar y cuanto mas clara sea la dirección mas perfecta la pronunciación apropiada la modulación, la entonación, el caudal de voz de todos ellos, tantas masprobabilidades existen de que el niño llegue a aprenderlo con resultados satisfactorio. Si los que hablan a su alrededor no hacen distinción entre los sonidos semejantes, confundiendo la b con la v, la scon z, etc. no se le puede pedir precisión ni en la articulación ni en la ortografía.

Establecer el equilibrio entre la forma y el contenido es el problema central de la enseñanza del lenguaje, y laresolución de este problema es su finalidad práctica.
Alcance de la Enseñanza del Lenguaje
Esta enseñanza comprende, en primer lugar el enriquecimiento del vocabulario y la conexión del yaadquirido.
Es importante reconocer los signos escritos que corresponden a los sonidos del lenguaje hablado y tener la habilidad de reproducirlos con fidelidad y legibilidad. La posesión de las técnicas de...
tracking img