hola

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Aprendizaje
vEs constructivo porque los alumnos no son meros recipientes pasivos, sino agentes activos que construyen tanto el conocimiento como las habilidades intelectuales requeridas.
Es acumulativo porque el conocimiento nuevo se construye sobre la base del conocimiento previo.
Es autorreguladoporque el alumno es capaz de regular su propio aprendizaje.
Es orientado a metas porque proveeintencionalidad explícita y consciente y da orientación interna a las metas.
Es situado porque se basa en experiencias de los alumnos en contextos y situaciones auténticas de la vida real, lo que les permitirá utilizar después lo aprendido en las situaciones de trabajo.
Es colaborativo porque el aprendizaje es un proceso social, donde no sólo se aprenden los conocimientos pertinentes sinotambién las maneras de pensar, valorar y utilizar las herramientas asociadas a un trabajo determinado, así como para aprender de los demás.
Dos tipos de aprendizaje:
Aprendizaje repetitivo: Implica la sola memorización de la información a aprender, ya que la relación de ésta con aquélla presente en la estructura cognoscitiva se lleva a cabo de manera arbitraria.
Aprendizaje significativo: Lainformación es comprendida por el alumno y se dice que hay una relación sustancial entre la nueva información y aquélla presente en la estructura cognoscitiva.
Dosformas de aprendizaje: a) Por recepción. La información es proporcionada en su forma final y el alumno es un receptor de ella. b) Por descubrimiento. En este aprendizaje, el alumno descubre el conocimiento y sólo se le proporcionan elementos paraque llegue a él.
OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL
Identificar los Factores Sociales que inciden negativamente en el Bajo Rendimiento Escolar en las Instituciones Educativas San Vicente de Paúl y San Agustín "Raíces de Amor" en la Básica Primaria del Distrito de Buenaventura.
1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Determinar la estructura familiar y la influencia que ejerce la ocupación y el nivelcultural de los padres en los educandos.
2. Señalar la forma como el estudiante aprende determinando la influencia que ejerce la familia y la escuela con relación a los intereses del niño.
3. Clasificar la visión general que tiene el estudiante respecto a su medio circundante y al hombre como individuo.
4. Indicar la relación existente entre los intereses de la familia y los del niño, niña yadolescente respecto a la educación y profesión futura.
5. Detectar los factores a nivel de la niña, del niño, del adolescente, la escuela y el medio, que inciden en el aprendizaje y el rendimiento escolar del niño.
6. Indicar la forma como el educando se integra al grupo, analizando su actitud frente a las condiciones educativas y sociales.
7. Evaluar en el niño la coordinación de movimientos,coordinación ojo, mano, la capacidad de mantener el equilibrio, medir distancias de acuerdo con el conocimiento y la utilización de su cuerpo.
8. Establecer la capacidad de discriminación e interpretación de estímulos percibidos a nivel visual y auditivo a corto plazo.
9. Determinar la capacidad de discriminación selectiva que posee los estudiantes respecto a una situación dada.
Justificación
Sedecidió trabajar el Bajo Rendimiento Escolar en los grados tercero y quinto de primaria en la institución educativa San Vicente de Paúl y la escuela San Agustín "Raíces de Amor" de carácter pública y privada, ya que es tema de preocupación por las malas calificaciones en las pruebas del Estado ya sean en la básica como en la media, llegando con vacíos y dificultades a la educación superior Tema quetiene muy preocupados y preocupadas a los docentes, a los padres de familia y a la comunidad en general de Buenaventura.
Otro factor a tener en cuenta en la investigación con respecto a las dificultades del bajo rendimiento escolar en Buenaventura es la contradicción bañada por el mar; Un puerto surrealista, eso es Buenaventura[1]Como una imagen de extraña belleza y seductora, pero a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS