Hola

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013




Trabajo de Educación Física
Deportes de colaboración y oposición: Voleibol


























Introducción

El voleibol es un juego de equipo que sedesarrolla en un campo de juego de 9 metros de largo y 6 de ancho, separado a la mitad por una red que se encuentra a diferentes alturas dependiendo de la categoría de los jugadores en juego.
El objetivoes pasar un balón por encima de la red provocando que este caiga en el suelo de la cancha del equipo contario. Cada equipo tiene la posibilidad de tocar el balón 3 veces, y al recuperar un punto elequipo ganador debe rotar de puestos a favor de las manecillas del reloj.































Historia
El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en EstadosUnidos, en Holyoke, Massachusetts con el nombre de mintonette. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.
El primer balón fue diseñado por la firma A.G.Spalding & Bros. De Chicopee, Massachusetts a petición de Morgan. En 1912 se revisaron las reglas y se plantea que el número de jugadores por equipo deben ser 6 y se incorpora la rotación en el saque. En1922 se vuelven a modificar las reglas estableciendo el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se instituyen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
En 1947 se fundó LaFederación Internacional de Voleibol (FIVB) y 2 años después se realizan los primeros campeonatos para hombres, y dentro de 3 años los femeninos.
Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa seincorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
En 1998 se introduce la figura del jugador líbero.
En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros aleliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS