Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
«« La organización económica de la sociedad Los servicios culturales de la sociedad »»Los medios de comunicación social
GRÁFICO: Tabla resumen
ANIMACIÓN: Estructura de un medio de comunicaciónAUDIOA: La guerra de los mundos
TEST: ¿Verdadero o falso?
TEST: Relaciona mediante flechas
EXTRA: Internet y la comunicación
LINK: Kanpo loturak (1)
Los medios de comunicación social o demasas (mass media) nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global. Nunca como ahora los ciudadanos han estado tan informados. Los tres grandes medios decomunicación actuales: prensa, radio y televisión, a los que empieza a sumarse Internet, nos acercan a una actualidad cada vez más inmediata. A su función informativa, se añade la de creación de opinión, unefecto que se puede comprobar fácilmente a través de encuestas y sondeos.

Características y funciones de los medios de comunicación
Características
Los medios de comunicación constituyen elorigen de la denominada cultura de masas, de donde se nutre cultural e intelectualmente un alto porcentaje de la población, lo que hace que la estructura social sea más homogénea.

Son generadores denuevas tendencias sociales, desde las actitudes políticas hasta las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo.
Se presentan como el gran escaparate publicitario,estableciéndose como herramientas imprescindibles del desarrollo comercial y económico.
Favorecen el intercambio de ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriqueciendo ydiversificando las realidades locales, edificando la llamada aldea global.
Funciones
En condiciones ideales, se han establecido tres funciones básicas que pueden -y deben- desempeñar los medios decomunicación de masas:

Informar. Hasta la llegada de las nuevas tecnologías, eran la fuente básica de noticias, opinión y control de los poderes políticos.
Formar. Los medios son un canal fundamental...
tracking img